Agónica clasificación de Mitre
 Copa Argentina Copa Argentina  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Deportivo Roca (Río Negro) Deportivo Roca (Río Negro)

Agónica clasificación de Mitre

Por el tanto de Felipe Cadenazzi, el Aurinegro avanzó con lo justo a los 16avos tras derrotar 1-0 a Deportivo Roca. Los de Santiago del Estero aguardan al ganador de Estudiantes (LP) – Sarmiento (Resistencia). (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El resto físico en los últimos 10 minutos. Roca sintió el esfuerzo realizado en el partido y Mitre, con mayor resistencia, lo aprovechó. 

QUÉ HICIERON
MITRE (Santiago del Estero): Flojo arranque con mayoría de suplentes. Poco de Vernetti y solo algunos arranques de Czornomaz por izquierda. Por esto, Di Fulvio debió responder ante los embates de Roca. Recién en los últimos 15 del primer tiempo logró inquietar con el hijo del Pirata y un testazo de Cadenazzi, ambos encontraron una buena reacción de Moscaritolo. Impreciso en el arranque del ST, no lograba sortear la férrea resistencia de los rionegrinos, hasta que el ingreso de Torres le aportó un plus de velocidad y desequilibrio. Avisaba Cadenazzi, con un remate mordido que controlaba el uno; pero sobre la hora, el ex Atlético Paraná tuvo su revancha: se la bajó a Blanco, este jugó nuevamente con él y sacó un remate cruzado para la ventaja. Trabajoso triunfo de Mitre, que ahora buscará la clasificación al Reducido.

DEPORTIVO ROCA: Clásico esquema en el debut de Fernández, con dos líneas de cuatro. Sorprendió con un buen arranque, Prioreschi hacía lucir a Di Fulvio y un minuto después le anulaban un gol por una mano. Si bien le costó generar fútbol, sólo guapeadas de Prieto para enumerar, no sufrió hasta los minutos finales del primer tiempo. Para el ST, creció la figura de Olmos en el mediocampo. Con mucha claridad era la salida limpia del equipo y levantaba a los hinchas con buenas acciones. La única ocasión de riesgo la tuvo Prieto, luego de un centro de Mannara, que definió desviado. Sintió el esfuerzo en los minutos finales, el cansancio superó a las ganas y sobre la hora, cayó su resistencia. De pie, el Naranja.

EL PANTALLAZO 
El tema distancia, sumado a las circunstancias hicieron que haya un escaso marco en el estadio de Quilmes. Por el lado de Roca, unas 120 personas que llegaron a una hora del comienzo del juego. Cantaron bastante en la previa, con temas como “esta es la banda loca de Río Negro/la que se cog…siempre al Albinegro…”  o “y ya lo ve/y ya lo ve/es para Cipo que lo mira por TV". Quince trapos como “El Bolsón”, “Los Pibes de la Evita”, “La Banda 14” y “Chacra Norte". El grueso de la gente de Mitre llegó con el partido empezado, ya que al comienzo solo había seis asistentes en la popular. Con el correr de los minutos, llegó un tanto más que Roca, pero con gran cantidad de banderas (40), donde algunas decían: “La Banda del Sur" (x2), “Pasaje 20, Santiago del Estero", “B° SMATA", etc. Aliento con “y dale alegría/alegría a mi corazón/lo único que te pido/ganemos hoy o el clásico “vamos, vamos, vamos Aurinegro/vamos, Aurinegro". En el ET cargada para los rionegrinos con “y ya lo ve/y ya lo ve/el que no salta se fue a la B" (por el reciente descenso al Regional Amateur del Naranja). Despedida con aplausos para el vencedor y el grito de “el domingo cueste lo que cueste/el domingo tenemos que ganar". Por su parte, del otro lado entonaron: “soy de Roca/soy de Roca/soy de Roca/yo soy…”. Además, 60 personas en la platea. 

MITRE (Santiago del Estero) 1: Emilio Di Fulvio (6); Román Strada (5)A(77’ Brian Mieres A), Norberto Paparatto (5)A, Franco Ledesma (5) y Nelson Benítez (5); Guillermo Vernetti (4)(67’ Franco Ferrari), Leandro De Muner (6), Leandro Navarro (5)(56’ José Luis Torres) y Nicolás Czornomaz (5); Felipe Cadenazzi (7) e Ismael Blanco (5). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Juan Martín Botero, Alan Bonansea, José María Ingratti y Lucas Pérez Godoy.

DEPORTIVO ROCA 0: Franco Moscaritolo (6); Facundo Gutiérrez (5)(45’ Facundo Miguel 5), Luciano Roberti (5), Guillermo Aguirre (6) y Agustín Hurtado (5)(56’ Daniel Irizarre 5); Rodrigo Mannara (5), Gastón Portiño (5), Sebastián Olmos (6)(73’ Guido Altamirano) y Maxi Prioreschi (4); Kevin Guajardo (5) y Hugo Prieto (6). DT: Fernando Fernández. Suplentes: Enzo Riffo, Gastón Gómez, Carín Najul y Facundo Ruiz.

Jugado el 17 de abril 
Gol: 89´ Cadenazzi
Cancha: Quilmes (regular)
Árbitro: Pablo Echavarría (5)
Público: 300
Resultado moral: Mitre 1 – Deportivo Roca 0