Con una "Tijera" Puerto se corta en zona de Reducido
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Con una "Tijera" Puerto se corta en zona de Reducido

Puerto Nuevo, como visitante, le ganó 2 a 0 un partido clave a Centro Español y quedó cerca de la clasificación (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Siempre se jugó como quiso Puerto, que en el segundo tiempo le agregó efectividad a su buen planteo.
 
QUÉ HICIERON:
CENTRO ESPAÑOL: Desperdició la gran chance de acercarse al reducido jugando ante un rival directo. En un primer tiempo mas conversado que jugado, jamás logró llevar peligro al arco de Bonnet. En el complemento seguía sin poder imponerse en el trámite; cuando en menos de 5 minutos quedó 0-2 y con un hombre menos. Se "rompió" el partido en la última media hora. Tuvo chances para descontar (incluso un gol anulado a Gelpi) pero también de contragolpe pudieron convertirle el tercero. Matemáticamente todavía tiene chances; deberá ganar todo lo suyo y esperar otros resultados.

PUERTO NUEVO: Hace dos fechas justamente Centro Español lo estaba dejando afuera del reducido por diferencia de gol. Metió dos triunfazos (incluído este) y está mas adentro que nunca. Armó una defensa poco habitual, con una especie de línea de 3 pero que cuando había que defender se transformaba en línea de 4 (Banegas cumplió muy bien esa doble función). Con mucha gente y presión en el medio le cortó totalmente los circuitos de juego a Centro. Así pasó un primer tiempo sin sobresaltos. En el segundo tiempo le agregó oportunismo. Nazareno Gómez metió una gran tijera tras un centro para abrir el marcador. Enseguida llegó un tiro libre al borde del área, que derivó en la expulsión de Duré y un golazo de Peñalba. Aguantó los embates locales en el último rato y pudo aumentar de contragolpe. Lo ganó bien.

EL PANTALLAZO
Poco público en Tapiales. Alrededor de 80 personas en el sector local, entre allegados de Centro (muy efusivos contra la terna árbitral, sobretodo en el ST), gente de la categoría y prensa. En la tribuna visitante 25 allegados a Puerto Nuevo.

CENTRO ESPAÑOL 0: Balbuena (5); Chaparro (5), Duré (4), Espinoza (5)A y Sherriff (4); O.Fernández (5) (81' A.Sosa), Castañeda (5), Da Silva (5) y N.López (6); Gelpi (5) y Ocampo (4) (68' Alan Ortiz A). DT: Módolo-Orsini. Suplentes: Avendaño, Nodar, Roldán, Santillán y Alexis Aguirre.
PUERTO NUEVO 2: Bonnet (6); Correa (5), Redondo (6) y Cuenos (6); Colombano (6), E.Aguirre (7)A, Peñalba (7), Ruiz (6) (83' Solís) y Banegas (7); N.Gómez (7) y O.Sosa (5) (74' M.González). DT: C.Pereyra. Suplentes: Ponce de León, Leizza, C.Rodríguez, E.Ramón y Monteleone.

Jugado el jueves 18 de abril
Goles: 58' N.Gómez y 62' Peñalba
Expulsado: 61' Duré
Arbitro: Petrussa (5): En su segundo partido le faltó autoridad en el PT donde quizás sacó alguna amarilla que debió ser roja. En el ST dirigió muy bien.
Cancha: Lugano -local Centro Español- (muy buena)
Público: 100
Resultado Moral: Centro Español 0 - Puerto Nuevo 1