Amigos son los amigos
 Nacional B Nacional B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Amigos son los amigos

Chaca mereció el triunfo ante un rival que sólo fue a buscar el empate y lo festejó con la clasificación al Reducido. (Foto: Ely Martínez - Prensa Chacarita)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La falta de eficacia del Tricolor. 

QUE HICIERON: CHACARITA: Fue ampliamente superior durante todo el partido. Desde la sociedad Rivero-Ibañez salía lo mejor del Funebrero. A los 13´ González le rompió el pecho a Taborda en lo que pudo ser el primero. Cinco minutos después Cano remató desviado, sólo con el arquero vencido y a los 27´ Pavlovsky reventó el palo izquierdo. En el ST tuvo la potestad del balón y tuvo a los 2´ una chance clarísima a través de González, pero un roce en Vera Oviedo le impidió el gol. Alderete probó suerte desde mitad de cancha y casi sorprende a Taborda. Al final, debió conformarse con el empate. 

CENTRAL CÓRDOBA: Ya en el primer tiempo dio muestras de estar conforme con el empate haciendo tiempo para hacer los laterales o para poner la pelota en juego por alguna falta previa. Ni Rossi ni Jara inquietaron a Bruera y sólo cuando la tenía Luján parecía que algo distinto podía pasar. En el inicio del ST Chávez lo bajó a Luján y el árbitro dijo "siga" en un clarísimo penal. Gracias a la escasa puntería del local, no terminó perdiendo pero ,sobre la hora, Bruera salvó ante Luján y, del córner, otra vez el arquero funebrero se lo sacó a Vega tras un furibundo cabezazo.

EL PANTALLAZO: A pesar de la campaña, la gente funebrera acompañó al equipo. Arrancaron con "...No tengo un mango y vengo igual..." y "... Chaca mi buen amigo...". Más allá de cantarle a River, Boca, Morón y Chicago, el blanco preferido fue Tigre con "...a los p...s de Tigre le gusta la p...". Despidieron con aplausos a su juvenil equipo. De la visita unos 40 que despidieron con aplausos a sus jugadores que festejaban la clasificación en el campo de juego.

CHACARITA 0: Bruera (6); Nicolás Alvarez (5)(75´ Groba), Ledesma (7), Robledo (6) y Chávez (6); Juan Cruz González (6), Rivero (7), Ibañez (6) y Álvarez Morinigo (5); Pavlovsky (5)(62´ Alderete) y Cano (5)(85´ Lezcano Martínez) Sup: Trípodi, Tallarico, Piñeyro y González Y. DT: Patricio Pisano
 
CENTRAL CÓRDOBA 0: Taborda (6); Díaz (5), Ferrero (5), Vera Oviedo (6) y Bay (5)A; Ortega Vargas (5)(77´ Marcos Sánchez) Gallucci (5)(71´ Ramirez), Vega (6)A y Luján (6); Rossi (4) y Jara (4)(65´ Pérez) Sup: Cavallotti, Dutari, Izaguirre y Pinto. DT: Gustavo Coleoni.
 
(jugado el 19/4) Árbitro: Méndez Cedro (6) Cancha: Chacarita (regular) Público: 4540 Res moral: 1 -0