Yupanqui se postula para el Reducido
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui se postula para el Reducido

El Trapero derrotó 1 a 0 a Atlas en Malvinas y se acomodó bien en la tabla buscando el Octogonal. Si gana los dos partidos que le quedan tiene buenas chances de jugarlo. (Foto: Prensa Yupanqui)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La atajada en el final del partido de Darío Aleman fue lo mejor y lo que evitó un empate seguro de Atlas.

QUÉ HICIERON: Atlas: Resumiendo, es para tomar una frase de Maradona; "Ale Martínez y 10 más". El 7 se llevó gran parte del primer tiempo, salvo por algunas jugadas aisladas de Román Gnocchi y Maxi Maciel, pero sin su presencia el Marrón no hubiese sido peligroso para Yupanqui. Si bien llegó y manejó el balón, no fue eficaz frente al arco y abusó de los centros; y para cuando cayó el gol en contra se planchó y no supo encarar de otra forma el partido.
Fue el dominador total del segundo tiempo, llegando por las bandas pero siguió abusando de los centros por lo que no llegó a nada y siempre se topó con Aleman.

Yupanqui: No fue mucho, pero la que tuvo, aprovechó. Fue midiendo al local en todo momento, buscfando ese error en el fondo y lo encontró por la derecha, el sector de Parrilla. Sin embargo el gol fue más suerte que buscado; un pelotazo-centro de Nahuel La Sala que se clavó en el ángulo superior del segundo palo y estampó el 1 a 0 parcial.
El complemento se resume un solo momento, un nombre; Darío Aleman. El arquero fue la figura, con una sola atajada cerca del final, al mantener en cero su arco y estar firme en cada centro del local. Más allá de eso, aguantó muy bien el resultado, firme en defensa y en cada robo, por lo que cerró el partido ganando y entrando al Reducido.

EL PANTALLAZO: Con un día tan lindo, soleado y el calor justo, una muy buena cantidad de gente se arrimó al Ricardo Puga para alentar al Marrón. Fue sorpresiva la gran cantidad de nenes que asistieron al match; esto se debe a Julio Gauna, ídolo del club .quién no pudo estar entre los 18 por una expulsión ante Cambaceres-, qué asistió con su escuela de fútbol "Almería" para disputar unos encuentros con el dueño de casa. Con respecto a la tribuna general, la barra apareció a los 5 minutos de iniciado el partido pero con muchas ganas; "No tengo un mango y voy igual", con los habituales tirantes y banderas. Estuvieron bastante activos en los 90', destacando las ovaciones para Néstor Retamar, quién está de vuelta en el club para su tercer ciclo; "De la mano de Reta, vamos a ganar, y la vuelta vamo' a dar" y "Ole, ole, ole Reta, Reta". Como cierre, hubo un cruce entre Nahuel La Sala y los "plateístas" en el alambrado, insultandolo por hacer tiempo y este contestando que el rival "estuvo flojo".

ATLAS 0: Ricardo Grieger (6); Federico Aguirre (5)A, Manuel Brandón (5)A, Leandro Dreer (6), Lucas Parrilla (4)A(65' Rodrigo Díaz); Luis Jurchesen (5)(71' Lucas González), Román Gnocchi (6), Damián Pérez Roa (5)A, Alejandro Martínez (7); Maximiliano Maciel (6), Elías Torancio (5)(77' Santiago D'Imperio) DT: Néstor Retamar Suplentes: Joaquín Rodríguez, Nicolás Morro, Gustavo Canepa, Gonzalo Romero

YUPANQUI 1: Darío Aleman (8); Fabián Correa (4), Alejandro Álvarez (6), Diego Garbero (6), Leandro Barroso (6); Iván Rodas (5)A(69' Mariano Muñoz A), Facundo Ledesma (5), Fabricio Verón (5)(77' Marcos Luján); Germán Arias (5); Nahuel La Sala (6)(82' Ramón Córdoba Mena), Daniel Pastrana DT: Juan Palermo Suplentes: Braian García Carpio, Lucas Basso, Franco Aguirre, Mariano Fillosi

(Jugado el 20/4) Gol: 31' La Sala Árbitro: Guido Mascheroni (8)
Cancha: Atlas (buena) Público: 300 Resultado moral: Atlas 1-1 Yupanqui