Español quedó tecleando y Almirante se acomoda
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Almirante Brown Almirante Brown

Español quedó tecleando y Almirante se acomoda

Buen triunfo del Mirasol que por el momento se mete en el Reducido. Español, si se dan una serie de resultados, puede perder la categoría la fecha que viene. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El "Pata" Ibáñez fue la figura de la tarde con un gran primer tiempo, ayudó a que la "Fragata" se lleve una victoria que lo mete de lleno en el reducido por un lugar al ascenso.

QUE HICIERON: Deportivo Español: La camiseta fue la titular, roja y amarilla. Se paró con un 4-3-1-2 raro, con 3 centrales en la defensa, el mediocampo ocupó el lugar Cristian Vázquez por derecha (que habitualmente juega por izquierda), Jonathan Maza por izquierda, Pablo López de enganche y Falótico y Combe Arriola arriba. A los 40' con el equipo perdiendo por dos goles Bilbao puso a Thiago Nuss de extremo y atacó con tres arriba, haciendo cambios en el medio. Solamente llegó una sola vez al arco de Martínez, con Talín con un cabezazo que se lo sacaron en la línea. El segundo tiempo los cambios no le dieron solución al equipo y trajo más confusión, cada vez se hunde más y salvvó un milagro lo puede mantener con vida en está categoría.
Rodrigo Bilbao dirigió al equipo cinco partidos, perdió cuatro y solo le ganó a Sacachispas. La próxima tendrá que ir a Zárate contra el CADU y en la vuelta enfrentará a J.J.Urquiza, partido decisivo por el descenso.

Almirante Brown: Su casaca fue la suplente, gris, negra y amarilla. Su esquema fue un 4-4-2 muy firme con dos volantes como Sebastián Carruega y Joaquín Ibáñez por los costados que fueron muy útiles en los goles y arriba las dos torres Pablo Bueno y Tomás Molina. En la primera que llegó convirtió, toda guapeada de Bueno y la empujó Molina al gol. Cuando aparecieron Carruega o Ibáñez el equipo lo sentía, en un cabezazo de Ibáñez se veía el peligro, la primera dio en el palo, en la segunda no falló, le ganó y salto más alto que su marcador y decretó el segundo gol. A partir de ahí regulo el equipo del "Pacha" Cardozo" e intentó que pase el tiempo pudo haber convertido algún gol más de no ser por el travesaño que se lo impidió a Bueno.
Almirante está en zona de reducido y la próxima enfrenta al Deportivo Riestra, Sebastián Carruega llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo. 

EL PANTALLAZO: 550 personas aproximadamente acompañaron en la tarde del "Nueva España". Con Lugones desde temprano dando vuelta por las instalaciones del club, la barra entró y le puso la percusión al partido, con el gol de la visita la gente empezó con "Está tarde cueste lo que cueste tenemos que ganar". Con el dos a cero la gente entonaba "Movete Gallego movete, movete deja de joder". También se acordaron de su clásico rival con el típico "Sino gritamos todos parecemos Italiano", con el partido liquidado la gente empezó con el "Vamos a volver a primera, pasando por el nacional". Algunas banderas que acompañaron fueron "Carrillo", "Wilde", "Lugano", "Ciudadela", "Flores" y "Constitución".
Algunos barras se subieron al alambrado antes del final del partido, haciendo demorar algunos segundos el encuentro, la despedida de la gente fue dividida, la platea aplaudió al equipo y la popular lo silbó al conjunto de Bilbao.
De Almirante Brown unos 55 allegados que ocuparon un sector detrás de un arco.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Tomás Figueroa(5); Dino Castagno(5), Martín Bouvier(5)A, Facundo Talín(5)A, Ernesto Toledo(4)(45' Alan Sombra(5); Cristián Vázquez(5)(40' Thiago Nuss(5), Tomás Pérez Serra(5)A, Jonathan Maza(5); Pablo López(5); Agustín Falótico(5) y Rodolfo Combe Arriola(5)(54' Valentín Haberkon(5).
Suplentes: Facundo Andújar, Eloy Pereira, Luis Avilés y Gabriel Robledo. DT: Rodrigo Bilbao.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez(6); Luis Arias(6), Alan Barrionuevo(6), Iván Fassione(6), Milton Ramos(6); Sebastián Carruega(6)A(45' Emanuel Lucero(5), Cristián Canán(6), Agustín Briones(6)(70' Ignacio Lago A), Joaquín Ibáñez(7); Pablo Bueno(6) y Tomás Molina(6)(79' Rodrigo Damín).
Suplentes: Matías Giordano, Brian Machuca, Fernando Vega y Ezequiel Melillo. DT: Raúl Cardozo.

(jugado el 20/4) Goles: 7' Tomás Molina (AB) y 23' Joaquín Ibáñez (AB) Arbitro: Gastón Iglesias (6) Líneas: Pablo Frezzotti y Matías Arévalo  Cancha: Deportivo Español (Buena) Público: 600 Resultado Moral: Deportivo Español 1 - Almirante Brown 4

Joaquín Ibáñez (Jugador de Almirante Brown): " Por suerte pudimos convertir rápido y cerrar el partido, el equipo está con confianza y está con la mente en el reducido".