Despedida y clasificación
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Despedida y clasificación

Instituto y Gimnasia de Mendoza igualaron 1 a 1. La Gloria cerró una temporada pésima y olvidable. Los mendocinos se metieron en un Reducido que tendrá a los dos equipos de la provincia buscando sumarse a la Superliga. (Foto: Mundo D)

Por Mundo D

Fue un cierre digno el que tuvo Instituto en la actual temporada de la B Nacional. Tras una mala campaña, la actuación ante Gimnasia (M) dejó al menos una imagen más positiva de lo que fue el torneo en sí. 
No pudo vencer la Gloria al Lobo mendocino, pero fue superior a los de José María Bianco, que lucharán por el segundo ascenso ya que tienen un pie en el reducido y arrancarán la fase inicial, casi seguro, con desventaja deportiva.
Sebastián Matos, a los 41 minutos de la etapa inicial, puso arriba a la visita. En el inicio del complemento Facundo Affranchino tomó la lanza y en una jugada individual pudo habilitar a Mateo Bajamich, que en el mano a mano no falló y marcó la igualdad.
El partido tuvo algunos condimentos especiales como por ejemplo el cariño que todo el público le brindó a Pablo Vegetti, quien todavía no definió que será de su futuro. Además, fue el último encuentro oficial de Víctor López, que decidió, a los 40 años, dejar de ser futbolista profesional.

INSTITUTO 1: Ignacio Arce: Gastón Yabale (83´ Franco Canever), Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino (85´ Rodrigo Garro), Ignacio Antonio, Franco Watson (75´ Malcolm Braida) y Facundo Castelli; Mateo Bajamich y Mateo Klimowicz. DT: César Zabala. Suplentes: Lautaro Petrucchi, Franco Coria, Tobías Ballari y Emiliano Ellacópulos

GIMNASIA MZA 1: Tomás Marchiori; Leandro Aguirre, Diego Mondino, Lucas Márquez y Lucas Fernández (A); Lucas Baldunciel, Brian Zabaleta (85´ Juan Bauzá), Pablo Cortizo y Patricio Cucchi; Sergio López y Sebastián Matos (92´ Mateo Acosta). DT: José María Bianco. Suplentes: Tomás Giménez, Gabriel Fernández, Sergio Oga, Diego Auzqui e Ignacio Morales

(jugado el 20/4) Goles: 40´ Matos y 52´ Bajamich  Arbitro: Julio Barraza  Cancha: Instituto