Punto negativo para ambos
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Punto negativo para ambos

Central Ballester y Cambaceres igualaron 1 a 1 en un partido con polémicas. El empate no le sirvió a ninguno. El "Canalla" quedó casi afuera del reducido y el "Rojo" no pudo salir del último puesto (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La expulsión de Paz en Ballester a los 5 minutos desnaturalizó el partido; que luego fue abierto y con muchas llegadas de riesgo para ambos.

QUE HICIERON: 
CENTRAL BALLESTER: Arrancó mejor que su rival pero la expulsión de Paz (infracción a Catalano interpretada por Viola como último recurso) empañó ese buen comienzo. Antes de la expulsión ya lo había tenido De Benedetti con un cabezazo que tapó Meli; y después siguió llegando. Ventecol reventó el palo con un remate de afuera del área y enseguida llegó el gol: Nico Pérez la metió en el área para De Benedetti, que definió al primer palo. Después empezó a sentir el hombre de menos y la visita hizo méritos para empatarlo; cuestión que de milagro no logró en esa primera etapa. En el complemento lo llevaba bien el "Canalla", incluso tuvo una muy clarita que Meli le tapa a Kevin González. Tuvo un par de chances Cambaceres pero le costaba mas que en el primer tiempo. Hasta que llegó el minuto 83 llegó la pólemica de la mañana, que derivó en el empate.

CAMBACERES: En un primer tiempo de ida y vuelta fue menos efectivo que el local y se fue al descanso injustamente perdiendo; ya que contó con 5 chances clarísimas que no pudo concretar. En el segundo tiempo no le encontraba la vuelta. Tuvo dos chances claras Catalano, pero entre Ghiglione y Axel Gómez evitaron el gol. Después la jugada de la polémica: le quedó al ingresado Ledesma en el área que definió de posición inmejorable, con Ghiglione casi vencido y dos jugadores "Canallas" cerca de la línea; la pelota pegó en el palo y Axel Gómez la sacó; según el línea la pelota entró y Viola cobró el gol. Los jugadores locales reclamaron off side (no hubo) y que la pelota no entró; situación que viendo las imágenes no se puede dilucidar. En definitiva y mas allá de las polémicas, el empate fue justo.

FABIAN MAIDANA: El goleador de Cambaceres y uno de los goleadores del torneo se va a préstamo a jugar a la liga de Pehuajo. Ante Ballester ya no jugó y el próximo fin de semana debutará en la mencionada liga. El pase sigue siendo de Cambaceres.

EL PANTALLAZO: Poca gente en la cancha de Juventud Unida. Algo mas de 150 personas en los sectores locales. Si bien habia banderas, incluso la de "La barra del Cacique", la barra de Ballester no estuvo por lo que prácticamente no hubo clima de cancha. De Cambaceres unos 25 allegados que vivieron el partido con bastante intensidad.

BALLESTER 1: Ghiglione (7); Russo (5), Paz (-), Uñate (6) y Axel Gómez (6); K.González (5)A, N.Pérez (6), F.Rojas (4) (57' Rocha 4) y M.Morales (5); Ventecol (6) (77' Lopetegui); De Benedetti (6) (82' Velázquez). DT: Gabriel Farías-Adrián Sánchez. Suplentes: Scaraville, Corvalán, Irala y Lanzillota.
CAMBACERES 1: Meli (5); Caroccia (5), Negrette (6)A y J.Torres (6); Garzino (5) (55' Ledesma 7), Durán (6), M.Romero (6) y J.M.Diaz (7); Asteazarán (5) (62' Squie A); Dubini (6) y Catalano (6). DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Naranjo, Dragán, Berterretche y Jones.

(Jugado el domingo 21 de abril)
Goles: 18' De Benedetti y 83' Ledesma
Expulsado: 5' Paz (roja directa)
Arbitro: F.Viola (5)
Cancha: Juventud Unida (buena)
Público: 200
Resultado Moral: 1-1