Sin milagro para Chicago, con Reducido para Brown
 Nacional B Nacional B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Sin milagro para Chicago, con Reducido para Brown

Ambos debían ganar y esperar otros resultados para lograr sus objetivos. Al "Torito" el ascenso le quedó muy lejos por su derrota y las victorias de Arsenal y Sarmiento. Al "Tricolor" el triunfo vespertino y la imposibilidad de Mitre para sumar ante Almagro los tres puntos por la noche, le aseguraron la última plaza disponible para el octogonal. (Foto: Prensa Brown)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Brown de Adrogué ganó la pelota en el mediocampo y fue más punzante que Chicago. Además tuvo el mérito de ir a buscar otra vez el triunfo en el final tras la igualdad de Chicago pasada la media hora del segundo tiempo.

QUE HICIERON: BROWN DE ADROGUÉ: Muy buena actuación del "Tricolor" que podría haber conseguido la victoria sin esperar a convertir a los 44 minutos del segundo tiempo, cuando todo daba a entender que tenía el partido dominado luego de la apertura. Con un Juan Manuel Olivares muy preponderante en el manejo y distribución del esférico, el local fue más en los 45 minutos iniciales. Pero recién pudo plasmar en la red su mejor andar a los 16 del complemento, luego de varias ocasiones claras. El primer tanto provino de un centro rasante de Cortave desde la derecha que el arquero Agustín Silva en mala salida despejó de manera corta arrojándose al suelo, dejando el balón servido para la concreción de Benegas. Y 4 minutos después el propio Benegas ensayó un violento zapatazo desde 35 metros que sacudió el travesaño. Pero una desatención defensiva le costó la paridad y tras unos momentos de duda, nuevamente el "Tricolor" se hizo cargo del traje de protagonista y comenzó a presionar y generar peligro. Hasta que a los 44 minutos Olivares envió un delicioso centro "tres dedos" que Lucas Campana cabeceó a un costado de Silva para desatar la euforia y la ilusión de todo Adrogué pensando en posible el acceso al octogonal, que se confirmó por la noche en Santiago del Estero con el resultado de Mitre-Almagro. Los conducidos por Pablo Vico se medirán  en la primera fase del petit certamen ante el perdedor del desempate por el título entre Arsenal y Sarmiento.

CHICAGO: Dejó todo en la cancha pero fue superado por Brown de Adrogué. En la primera etapa no logró manejar el balón y se paró de contra, intentando complicar con las corridas de Alejandro Melo, quien careció de un socio pues los receptores de sus pases en las réplicas resolvieron mal las jugadas. La visita creó poco peligro y le crearon algunas situaciones de riesgo, especialmente en los 5 minutos adicionados del período como un centro de Olivares que Stegman tomó de volea en remate desviado y con una entrada de Benegas cerca de un poste luego de un centro de Flores. En tanto, el creativo del "Torito", Arnaldo González, quien sólo apareció de a ratos, en el final de la primera mitad sufrió una lesión que podría ser ligamentaria y debió ser sustituido por Juan Ignacio Sánchez Sotelo.  En el segundo tiempo el "verdinegro" decididamente tambaleó en los primeros 20 minutos pese a alguna contra, En ese lapso le convirtieron y parecía desorientado en el terreno, pero pero antes de la media hora la entrada de Mater por el sentido Achucarro le permitió al "Torito" armar una línea de 3 y sumar gente con vocación ofensiva. Y quizás Impensadamente la visita arribó a la paridad luego de un veloz contragolpe. A los 32 Sánchez Sotelo le dio un pase magnífico a Nicolás Franco que luego de que Ríos le atajara su primer disparo, recogió el rebote casi desde el piso y anotó el 1-1. Entonces hubo unos 3 o 4 minutos en que pareció que Chicago podía darlo vuelta y preocupó con sus embates. Pero fue apenas un oasis y volvió a quedarse hasta sufrir el nuevo desnivel. De esta manera no le salió nada de lo que necesitaba para alcanzar el título y el ascenso, pues debía vencer y esperar que Sarmiento y Arsenal no lo hagan, y ninguno de los tres resultados se produjo. Ahora Chicago deberá jugar los cuartos de final del Reducido ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

EL PANTALLAZO: Interesante cantidad de público en el estadio Lorenzo Arandilla alcanzando alrededor de 1000 espectadores. En la platea se ubicaron unas 300 personas y en las dos tribunas enfrente de la misma se situaron cas 500 simpatizantes, distribuidos en 300 en la más cercana a la puerta de ingreso y 170 en la restante. Además unos 70 seguidores del "Trico" estuvieron detrás del arco más próximo a la entrada y cerca de un centenar de allegados de Chicago observaron el encuentro atrás de la valla que da a la cancha auxiliar y a un costado, cerca de las cabinas. La barra contó con 6 bombos y 3 trompetas, mientras que las banderas fueron 27 y los tirantes rojos, negros y celestes, más de 25. En la previa del partido se vivió un momento especial ya que los directivos del club le hicieron entrega al entrenador Pablo Vico de un busto con su rostro, como reconocimiento por haber cumplido la friolera de 10 años ininterrumpidos dirigiendo con éxito a Brown de Adrogué. Uno de los hits de la hinchada fue el "te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea, lo único que quiero es ver al Trico campeón, al Trico en Primera", ilusionados con una posible clasificación al Reducido. En el final todo el público local se levantó con el simple pero unísono "soy del trico, soy del trico, del trico yo soy".  

BROWN (A) 2: Martín Ríos (5); Matías Cortave (5), Ignacio Boggino (6), Enzo Ortiz (6) e Ignacio Liporace (6) (81' Germán Herrera); Leonardo Flores (5) (60' Alexis Vega 6), Juan Manuel Olivares (8), Iván Silva (6) y Alberto Stegman (6) (85' Matías Sosa); Lucas Campana (6) A y Nicolás Benegas (7). DT: Pablo Vico. Suplentes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Marcelo Lamas y Matías Ruiz Sosa.

CHICAGO 1: Agustín Silva (4); Gonzalo Vivas (4) A, Jonathan Fleita (5), David Achucarro (5) (74' Facundo Mater) y Diego Martínez (5); Arnaldo González (5) (45' + 1' Juan Sánchez Sotelo 5), Gonzalo Micheli (4) (60' Lucas López 5), Leandro Teijo (4) y Esteban Orfano (4); Alejandro Melo (6) y Nicolás Franco (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Augusto Bottini, Christian Gómez, Juan Monteagudo y Adrián González.

(Jugado el 21 de abril) Goles: 61' Benegas, 77' Franco y 89' Campana. Árbitro: Diego Ceballos (6). Cancha: Brown de Adrogué (excelente). Público: 1.000.
Resultado moral: Brown 2 Chicago 1.