Arsenal sueña con volver
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Arsenal Arsenal

Arsenal sueña con volver

El equipo de Sarandí ganó 1-0 en la cancha de Defensores de Belgrano y logró forzar un desempate con Sarmiento por el título de la B Nacional y el primer ascenso a la Superliga. (Foto: Prensa Defensores)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El nivel de Maximiliano Gagliardo en la etapa inicial, el crecimiento de Arsenal en el segundo tiempo para reducir el margen de error, mejorar en materia de intensidad y culminar la obra con el gol de Fernando Torrent para el triunfo 1-0.

QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: Ofreció dos versiones completamente distintas porque pasó de un primer tiempo muy bueno a una segunda parte floja. Aunque dio todo para obtener la victoria, desperdició sus mejores momentos. Luciano Goux estuvo a punto de abrir el marcador con dos cabezazos, pero Gagliardo le negó el grito a él y también a Martín Pérez Guedes. Tras ser avasallante a través de la intensidad, lucidez para atacar e inteligencia en la ocupación de los espacios, perdió energía poco a poco. Más allá de intentar hasta el final, no pudo alcanzar la igualdad y terminó empujando mediante centros que no fueron suficientes. Cerró una temporada con el objetivo cumplido de salvarse del descenso.

Arsenal: Es imposible asegurar que su triunfo haya sido propio de un campeón, pero mostró la capacidad de reacción propia de un equipo destinado al éxito. Su comienzo fue muy malo, sin rumbo futbolístico y con poca profundidad. Débil en todas las líneas, sostuvo el cero gracias a Gagliardo. Revirtió la imagen en el complemento. Solucionó fallas colectivas e individuales, dejó de perder sistemáticamente en las pelotas divididas y empezó a generar situaciones de riesgo. Desaprovechó una chance triple y luego un penal insólito que cometió el defensor Leandro Caballero al tomar de la camiseta a Facundo Pons. Sin embargo, Maximiliano Velazco le adivinó la intención a Gastón Álvarez Suárez. Parecía que Arsenal se iba a ir al Reducido hasta que Torrent sacó un derechazo preciso para vulnerar a Velazco y darle el 1-0 definitivo que permitirá una final en cancha de Banfield el próximo domingo, desde las 16 horas.

EL PANTALLAZO: Unos 900 fieles alentaron a Defensores de Belgrano. Con 30 banderas comunes, siete tirantes gruesos y la percusión habitual, se hicieron sentir durante toda la tarde. Además del repertorio tradicional, hubo lugar para burlarse del rival de turno: "Ay, ay, qué risa que me da (3), no hay nada más boludo que ser hincha de Arsenal". En el entretiempo los plateístas aplaudieron a Oscar 'Pinino' Mas, una gloria del fútbol argentino. También estuvo Leonardo Rodríguez, actualmente representante y de pasado como campeón de la Selección Argentina en la Copa América. Sin embargo, el foco de atención fue la permanencia en la categoría, motivo de agradecimiento de la gente: "Oooh, Defe no se va". Más tarde existió enojo hacia el árbitro, quien tuvo un desempeño correcto y sancionó de forma acertada el penal en favor de la visita. El conjunto del Viaducto tuvo 30 allegados en el sector visitante y algunos más como infiltrados en la platea. Celebraron el gol con euforia, pero respetuosamente. Unas horas antes hubo caravana de cientos de simpatizantes para despedir al plantel en vísperas del encuentro crucial en el Bajo Núñez.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Maximiliano Velazco (7); Gonzalo Jaque (6), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (5), Francisco Martínez (5); Martín Pérez Guedes (6)(74' Kevin Dubini), Saúl Nelle (6)(79' Leandro Caballero A), Nicolás Del Priore (6), Marcos Giménez (6); Gustavo Fernández (5)(A) y Nicolás Messiniti (4)(67' Cristian Moreno). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Iván Nadal, Diego Medina y Diego Dorregaray

ARSENAL 1: Maximiliano Gagliardo (8); Fernando Torrent (7)(A), Fabio Pereyra (5), Aníbal Leguizamón (4)(A), Rubén Zamponi (6)(79' Facundo Pons), Emiliano Papa (5); Ramiro López (4)(65' Lucas Necul), Emiliano Méndez (6), Gastón Álvarez Suárez (5); Leandro Garate (5) y Ezequiel Cerica (4)(70' Sebastián Lomónaco). DT: Sergio Rondina Suplentes: Mauricio Aquino, Alejo Antilef, Sebastián Balmaceda y Mateo Carabajal

(Jugado el 21/4) Gol: 85' Fernando Torrent Detalle: 81' Maximiliano Velazco le desvió un penal a Gastón Álvarez Suárez
Expulsado: 92' Gustavo Fernández Cancha: Defensores de Belgrano (regular) Público: 930 Árbitro: Nicolás Lamolina (6)
Asistentes: Diego Martín y Duilio Montello Árbitro suplente: Paulo Vigliano Resultado moral: 2-2