Almagro aprovechó la noche negra de Mitre
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Almagro Almagro

Almagro aprovechó la noche negra de Mitre

El equipo santiagueño, que dependía de sí mismo para clasificar, quedó afuera al perder 4 a 2 y posibilitó el ingreso de Brown al petit torneo. Mientras que Almagro consiguió la clave ventaja deportiva, para poder definir la serie ante Gimnasia de Mendoza en casa y poder pasar, si fuera necesario, con dos empates. (Foto: El Liberal)

Por ABC Deporte

Mitre dejó pasar una gran chance de meterse en el Reducido de local, y fue goleado por Almagro por 4 a 2, y lo dejó afuera de la posibilidad de un segundo ascenso.
El “Auri” no supo resolver cuestiones elementales, ni tampoco tuvo la suerte necesaria, y cayó ante un equipo bien armado, y contundente a la vez: Joaquín Susvielles en dos ocasiones, Juan Martínez y Mariano Puch marcaron los tantos del tricolor, descontando para el local: Alan Bonansea e Ismael Blanco.

   Apenas comenzó el juego, a los 5 minutos, Mitre se puso en ventaja. Corner desde la izquierda, y Alan Bonansea anticipó en el primer palo a todos y de cabeza puso el 1 a 0 tempranero para los de Sialle.
A partir del gol, recién se acomodaron los equipos y Mitre tomó las riendas del juego siendo muy intenso y preciso en lo colectivo. Almagro ya no tuvo otra opción que atacar con un poco más de gente. Esto le favoreció al local que tuvo dos opciones con sendos remates de afuera de Pablo Ruiz y Joaquín Quinteros que se fueron apenas por encima.
Para la visita aviso Susvielles de cabeza y la pelota salió cerca de uno de los postes de Perafan. El juego se hizo parejo con el correr de los minutos y cuando el dominio era de Mitre, en un descuido, Almagro encontró el empate sobre los 38'. Habilitación para Juan Manuel Martínez, la defensa se durmió y definió como los que saben ante la salida de Perafan. Golazo del ex Boca y Vélez.
El local sintió el impacto y ahí nomás, volvió a dormirse en los laureles la defensa tras un pase, Joaquín Susvielles venció al arquero local y puso el 2 a 1 para la visita a los 40 minutos. Sorpresa en el "8".
En el complemento, con más ganas que fútbol Mitre salió a tomar el protagonismo ante un equipo visitante que se metió en su campo con el afán de aprovechar alguna contra.
El auri comenzó a hacer circular la pelota por los costados con las subidas de Ferrari, Ruiz y Strada (había ingresado por Mieres) por derecha. Aviso Ruiz con un remate desviado. Sialle metió variantes en la ofensiva con el ingreso de Cadenazzi por Navarro.
Y el "Auri" se fue con todo, pero sin ideas. Para el colmo la desesperación y el nerviosismo comenzó a reinar en el local. Y de contra, Gerardo Arce lo tuvo para Almagro pero Perafán le ahogó el grito de gol, de forma sensacional. A Mitre le faltó tranquilidad y para mala fortuna, a los 34' de una contra letal, Mariano Puch le dio otro golpe a los de Sialle y colocó el 3 a 1.
Mitre insistió y llegó al descuento a los 41' con un cabezazo de Ismael Blanco. Pese a ir hacia adelante, el local confundió desesperación con juego y lo pago caro. Mitre quedó partido y de una contra, Susvielles definió para el 4 a 2 y para terminar con las ilusiones del "tigre de la Roca".

MITRE 2: Perafán; Mieres (57´ Strada), Coronel, Moisés (A) y Ferrari; Ruiz, Navarro (A)(68´ Cadenazzi), Alessandroni y Daniel González; Bonansea (45´ Blanco) y Quinteros. DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Di Fulvio, Benítez, De Muner y Vernetti

ALMAGRO 4: Ramírez; Izco, Arrechea, Maxi García y Arias; Acosta (79´ Adrián Torres), Ramírez (A)(53´ Puch), Piovi (A) y Arce; Juan Manuel Martínez (68´ Denis) y Susvielles. DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Calviño, Lugarzo, Brian Benítez y Litre

(jugado el 21/4) Goles: 6´ Bonansea, 37´ Martínez, 40' y 92´ Susvielles, 80´ Puch y 86´ Blanco Arbitro: Mario Ejarque  Cancha: Mitre