Guapo, ganador y copero
 Copa Argentina Copa Argentina  Barracas Central Barracas Central  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Guapo, ganador y copero

Barracas Central sigue dando que hablar en cualquier frente. Esta vez derrotó a Unión de Santa Fe por 1 a 0 y se metió en 16vos de final de la Copa Argentina. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El planteo de Barracas. A veces quizás fue superado por el rival, pero nunca negoció su idea de jugarlo de igual a igual, de ir a golpe por golpe y por eso sacó la diferencia rápido.

QUE HICIERON: Barracas Central: Con todos los titulares salió a jugarse de entrada, con ese esquema que se basa en el tridente Valenzuela - Romero - Castro. Trabajó con distintos envíos al área y en uno de ellos respondió mal Nereo Fernández y el ¨Corcho¨ Romero pondría el 1 a 0. Siguió dominando un rato más, con juego por la banda derecha, y solamente tuvo que sufrir un poco en un rato del segundo tiempo. Obviamente que la diferencia de categoría no le permitió brillar, pero nada opaca que el equipo del ¨Viejo Lobo¨ terminó logrando una clasificación muy meritoria, con la chance de tener revancha copera ante San Lorenzo si es que el Ciclón elimina a los puntanos.

Unión de Santa Fe: Apostó a poner lo mejor que tiene para poder avanzar en esta competencia, pero la jugada no le salió bien ya que cosechó otra eliminación en este torneo, que por lo general le da la espalda, y acumuló minutos que le podrían pesar de cara a la llave contra Tigre. En el segundo tiempo jugó en campo rival, casi diríamos en área adversaria a partir de la entrada de Troyansky, pero no pudo ser certero en los intentos. Floja imagen en unas semanas que, de no ser por la actuación en Copa de la Liga, calificarían como malas porque también se quedó sin Sudamericana.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco de Barracas con alrededor de mil personas entre popular y el sector de plateas, donde además se vieron algunos técnicos como Nardozza y Moramarco. Llegaron temprano (el grueso en 3 micros) y desplegaron todo su colorido con una fuerte percusión que a veces tapó sus propias canciones. Despedida con ¨Soy barraqueño es un sentimiento no puedo parar¨. De Unión algo más de 450 (entre las banderas se destacó una de Burzaco). La barra llegó después del gol de Barracas. Cantaron con más entusiasmo en el segundo tiempo y pese a la derrota despidieron con aplausos.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Cristian Broggi (6), Ezequiel Filipetto (5), Fernando González (6) y Leonel Bontempo (5); Maximiliano Rodríguez (6), Carlos Arce (6), Juan Pablo Passaglia (6) y Fernando Valenzuela (7)(92´ Iván Tapia); Luciano Romero (6)A(88´ Nicolás Minici) y Facundo Castro (6)(78´ Germán Mandarino). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Diego Galeano y Tomás Díaz

UNION 0: Nereo Fernández (4); Damián Martínez (5), Yeimar Gómez Andrade (5), Jonathan Bottinelli (6) y Bruno Pittón (5); Nicolás Ríos (4)(67´ Franco Troyansky), Mauro Pittón (6), Javier Méndez (5)(77´ Darío Bottinelli) y Franco Fragapane (5); Maximiliano Cuadra (6)A(77´ Augusto Lotti) y Nicolás Mazzola (4). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: Marcos Peano, Santiago Zurbriggen, Claudio Corvalán y Matías García

(25/4) Gol: 14´ Romero  Arbitro: Diego Ceballos (5)  Cancha: Arsenal  Público: 1600 Moral: 1 a 1