Riestra, a un paso del ascenso
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra, a un paso del ascenso

En un partido muy parejo, el Blanquinegro derrotó 1-0 a Almirante Brown. Si Sacachispas supera a Acassuso, los dirigidos por Guillermo Duró regresarán a la Primera B Nacional. (Foto: Deportivo Riestra oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tanto de Bravo, ya que el diferente de Riestra marcó cuando la paridad era total. Tuvo una y no perdonó.  

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Con las dos líneas de cuatro cortó los circuitos de juego de Riestra, sólidos con el tándem Barrionuevo-Ramos, aunque le faltaba de mitad de cancha hacia adelante. Salvo una distracción en una pelota parada, no pasaba mayores riesgos. Un mal cierre de Briones iba a tirar todo por la borda: la pelota le quedaba servida a Goya, quien jugaba para Bravo y este abría el score. Antes del cierre del primer tiempo, intentaba Guzmán con un remate que pasaba muy cerca del ángulo superior izquierdo. Con la línea de tres se vio lo mejor de Almirante, de a poco fue acorralado al rival, aunque le faltaba a la hora de ejecutar. Con más amor propio que ideas, arrinconó y contó con un remate de afuera de Canan y dos testazos de Barrionuevo (uno desviado y, el restante, controló Morel). El sueño del Reducido, cada vez más lejos.

DEPORTIVO RIESTRA: No mostró su mejor versión, pero le alcanzó para ganar. Sus jugadores desequilibrantes eran bien marcados, por lo que debía jugar un partido que no estaba acostumbrado. Mediante una jugada preparada tuvo el primero, pero Herrera falló en la definición. Goya aprovechó un error en el cierre de Briones y asistió a Bravo, quien solo debió empujar la pelota. Para el ST retrocedió unos metros, para pararse de contra. Así, solo tuvo una ocasión con Herrera, pero sobre la línea salvó Dattola. Los últimos diez minutos se dedicó a defender la ventaja, allí debió aparecer dos veces Morel para mantener la valla en cero. Sin sobrarle nada, quedó a un paso del ascenso.

EL PANTALLAZO
Entre los cuatro sectores habilitados (ambas cabeceras, lateral y platea) 5200 hinchas que estuvieron en la cambiante tarde de Casanova: nubes, llovizna, sol, por caso. Buena recepción con globos tubulares, serpentinas y papelitos. El mayor caudal de gente estuvo en la tribuna Norte, quienes arengaron con “nunca de soñar de jugar en la Primera/copar la Bombonera/quemar el Monumental/y dale Brown, vamos a volver…”. Allí, una decena de trapos (“Amor Eterno", “Sr. Matanza”, “Los Casanovas”, algunos de ellos; 10 finos tirantes y una bandera de Argentina cruzada. Desde la popular que da a Ruta 3, un marco menor pero mostraron una bandera de grandes dimensiones. Aquí, aliento con repertorio variado como “pideme la luna, te la bajaré/pideme dos pesos, te pago el papel/pero no me pidas que no vuelva más/porque Almirante es una enfermedad…”. Despedida con aplausos y el grito de “Brown, Brown de mi vida/vos sos la alegría de mi corazón”. De Riestra, 30 allegados.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (5); Luis Arias (5)A(73’ Guillermo Ocampo), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (6); Leandro Guzmán (6), Agustín Briones (4), Cristian Canan (5) y Joaquín Ibáñez (5)(82’ Ezequiel Melillo); Tomás Molina (5)(68’ Ignacio Lago) y Álvaro López (5). DT: Raúl Cardozo. Suplentes: Matías Giordano, Iván Fassione, Emanuel Lucero y Fernando Vega.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (6); Mauricio Soto (5), Daniel Silvani (5), Gustavo Benítez (6) y Gastón Montero (5); Jonathan Goitia (6), Brian Sánchez (5)(89’ Matías Zaninovic), Sebastián López (5) y Jonathan Goya (6)(69’ Alberto Martínez); Jonathan Herrera (5)(78’ Maxi Brito) y Gonzalo Bravo (7). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Alejandro Gutiérrez, Agustín Almirón y Víctor Gómez. 

Jugado el 27 de abril
Gol: 40’ Gonzalo Bravo 
Cancha: Almirante Brown (regular)
Árbitro: Cristian Benítez (4)
Público: 5200
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Deportivo Riestra 1