Puerto Nuevo se siente en el Reducido
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Puerto Nuevo se siente en el Reducido

Goleó a Paraguayo con un buen sprint final, y solo una extrañísima combinación de resultados podría dejarlo afuera. Ahora va por más, ganar un puesto para definir de local en el primer partido.

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los últimos minutos marcaron una superioridad física y anímica de Puerto. Ahí se floreó, pero antes hubo 65 minutos propios de lo pareja que está la categoría ahora. 

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Mantiene su racha positiva y supo dar vuelta un momento complicado. Aparecieron los jugadores de experiencia y encontró una dupla ofensiva certera entre Nazareno Gómez y el ¨Pampa¨ Sosa que se combinaron para los primeros dos goles. En el primero Gómez la guapeó de aire contra un arquero inseguro, y de ahí la jugada derivó al veterano goleador que la envió a la red de media distancia. En el segundo, fue Sosa el que se la bajó a Nazareno y este definió bien. Ya era un momento complicado para Paraguayo que marcaba mal y por eso goleó, pero como contrapartida en algunos pasajes del primer tiempo la pasó mal y por momentos merecía que le empaten. Pero el balance global vuelve muy justo su triunfo y, tras aquella histórica semifinal ante Fénix, vuelve a las andadas queriendo una clasificación.

DEPORTIVO PARAGUAYO: El 0-3 es demasiado duro para la realidad de los 90´. De algunas desconcentraciones de su defensa nacieron llegadas de Puerto. En contrapartida, cuando los de Campana fallaron en el fondo, no pudo aprovechar (López tuvo una muy clara). Lo mejor del Guaraní fue la voluntad de Cermesoni que las peleó todas, pero en el final el equipo se desdibujó con el combo letal de la roja y el 0-2, recibiendo otro impacto más.

EL PANTALLAZO
La barra no estuvo, alguna que otra bandera se dejó ver y el clima lo pusieron 140 personas entre platea y alambrados y 2 (sí, dos) personas de la visita en su sector. Todo más que tranquilo, salvo reclamos a Ozuna por infracciones no sancionadas.

PUERTO NUEVO 3: Leandro Bonet (6); Joaquín Montiel (6), Kevin Redondo (6), Santiago Correa (5) y Nahuel Banegas (6); Eliseo Aguirre (6)(71´ Julián Sprovieri), Oscar Peñalba (6), Nicolás Colombano (5) y Mauricio Ruiz (5)(80´ Carlos Tapia); Orlando Sosa (8)(76´ Marcelo González) y Nazareno Gómez (7). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Esteban Montesano, Ezequiel Ramón, Cristian Rodríguez y Thomas Solís

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Mariano Romero (4); Brian Doval (5), Cristian Galeano (4), Facundo Barreto (5) y Miguel Orquera (4)(45´ Lucas Carballo); Kevin Patkovsky (5), Francisco Báez (4)(82´ Kevin Ruiz) y Joel Del Puerto (4)(65´ Rubén Barrionuevo); Víctor López (6); Gonzalo Molina (4) y Javier Cermesoni (6). DT: Raúl Celín. Suplentes: Otto Acosta, Elías Reynoso, Marcos Robles y Sebastián Silvero

Jugado el 28 de abril 
Goles: 21´ Sosa, 73´ Gómez y 84´ Tapia  
Expulsado: 75´ Galeano  
Cancha: Puerto Nuevo (regular)  
Árbitro: Lucas Ozuna (5)  
Público: 140  
Resultado moral: Puerto Nuevo 2 - Deportivo Paraguayo 0