Lo ganó en el final
 Primera C Primera C  Villa San Carlos Villa San Carlos  El Porvenir El Porvenir

Lo ganó en el final

Villa San Carlos derrotó 1-0 a El Porvenir, gracias al tanto convertido por Samuel Portillo en el cierre del partido. (Foto: Pablo Cabrera)

Por Andrés Benítez Nella

LA CLAVE: El gol de Portillo, que rompió la monotonía y evitó el evidente empate. 

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: No tuvo un buen comienzo en la primera etapa, con imprecisión y falta de ideas, pese a contar con una chance clara de Vera. Después mejoró en el tramo final de la etapa inicial, donde contó con un buen cabezazo de Brianese que tapó el arquero. En el complemento, mantuvo ese iniciativa en los primeros 20 minutos, generando tres situaciones de peligro. El ingreso de Portillo le cambió la cara, otorgándole más velocidad por las bandas. Con el correr de los minutos, el equipo se quedó y cuando el empate era cantado, apareció Portillo: aprovechó la siesta de Grecco con la pelota, la robó, encaró, amagó al arquero y puso el 1-0 a los 88´. Aguantó los minutos finales y se llevó un triunfazo, para seguir quinto en el torneo y mantener una pequeña ilusión de ascenso directo. 

EL PORVENIR: Comenzó mejor y tuvo algunas aproximaciones. Pero se apagó con el correr de los minutos, a pesar de tener la pelota, ya que falló en el último pase y no tuvo peso en ofensiva. No sufrió tanto en defensa, pese a algunas llegadas claras del elenco Villero. En el complemento no salió bien y le costó avanzar en campo rival. Se acomodó y emparejó las acciones, pero no generó situaciones y no vio con malos ojos llevarse un punto. En una distracción en el final, sufrió el primero del partido. En la jugada siguiente, se perdió el empate, luego de un remate González. Así, se quedó con las manos vacías y volvió a caer tras 9 partidos. 

EL PANTALLAZO
Unos 400 hinchas acompañaron en un domingo bien futbolero al elenco Villero. 20 allegados de El Porvenir  se ubicaron detrás del banco de suplentes visitante, apoyando a su equipo. “No podés cobrar eso, gil”, gritó un plateísta durante el primer tiempo. A varios no les gustó las decisiones del árbitro, Juan Pafundi, en contra de su equipo. Otros, se impacientaron con algunas imprecisiones, en un momento de que el cero en el partido era muy grande. En el complemento, la gente intentó levantar al equipo, al grito de “San Carlos querido, yo te vengo a ver…” y “esta tarde tenemos que ganar…”. El gol de Portillo, hizo delirar a todo el GenacioSálice, que festejó a puro grito y aplauso el triunfo del Villero. Ovación para los jugadores y otra especial, para Samuel Portillo por el tanto convertido. 

VILLA SAN CARLOS 1: Tauber (5); Rodrigo Corbalán (5), Slezack (5), Aguimcer (5) A, Massi (5); Catena (5) (57´ Portillo 7), Oroná (5), ÁvaloPiedrabuena (5), Alegre (5); Vera (5) (79´ Matías Grasso) y Brianese (6) (74´ Troncoso). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benítez, Machín, Lloyaiy y  Martucci. 
EL PORVENIR 0: Gerardo Cabral (5); Montenegro (4) A, Alcibiade (5), Grecco (4) A, Pereira (4); Gatti (5) (88´ González), Acevedo (5), Meza Sánchez (5), Machín (5); Argüello (5) (78´ Véliz) y Mena (6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Velázquez, Amaya, Pablo Cabral, Blanco y Mansilla. 

Jugado el domingo 28 de abril 
Goles: 88´ Samuel Portillo
Cancha: Villa San Carlos (buena) 
Árbitro: Juan Pafundi(4)
Público: 400 
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - El Porvenir 0