Colegiales se afirma
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Tristán Suárez Tristán Suárez

Colegiales se afirma

Superó claramente a Tristán Suárez y se mantiene entre los puestos de un Reducido, al que aún aspiran ingresar varios equipos más cuando solo restan tres fechas para el final del torneo regular. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Colegiales fue sólido y contundente para aprovechar las grandes falencias de Tristán Suárez.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: El tempranero gol de penal de Giambuzzi (por falta a Toloza) le facilitó bastante las cosas a un equipo que viene creciendo y mostrándose más consolidado partido tras partido. Sin lujos, pero tratando de tener orden para defender y precisión para generar y atacar, daba la sensación de que si apretaba un poquito más se le iba a hacer fácil el trámite. Cuando ya estaban cerca del descanso, Toloza capturó un rechazo de sus compañeros del fondo, avanzó unos metros, enganchó hacia la izquierda y sacó un zurdazo inatajable para estirar las diferencias. Ya en el complemento, Chávez ejecutó un córner desde la izquierda y Nasif cabeceó hacia la red estableciendo tres goles de ventaja casi imposible de remontar para la visita, que ya estaba jugando con uno menos. Un momento de relajación y uno de los pocos descuidos defensivos de la tarde benefició el descuento de los de Ezeiza.

TRISTÁN SUÁREZ: La mala campaña que viene realizando quedó reflejada en Munro, donde siguió repitiendo errores defensivos, imprecisiones en la mitad de la cancha y mostrándose intrascendente en ofensiva. Desde el comienzo entró con el pie izquierdo porque cometieron un penal que se transformó en gol y, salvo algunas intenciones de Galeano por izquierda, no daba señales de poder recuperarse. El segundo golpe lo recibió al final de la primera etapa y tras el reinicio se quedó con diez por expulsión de Gerardo Martínez, que hasta ese momento no había aportado mucho. Con uno menos se le generaron más complicaciones, llegó el tercero en una pelota parada y el ingresado Brambillo se lució con una linda definición por encima del uno para descontar y aspirar a algo más, pero no tenía las armas necesarias como para aproximarse al menos al empate.

EL PANTALLAZO
Como es habitual, hubo mucho colorido con trapos de todo tipo de tamaño, especialmente en la cabecera local (incluida una bandera de Pontevedra con el escudo de Midland, con quien existe una vieja amistad) y también sobre el alambrado del arco opuesto. El gol tempranero los motivó para alentar en forma constante desde el comienzo, cuando aún no había terminado de ingresar toda la barra y la percusión. Algunos epítetos para Salmerón cuando apareció en la cancha para jugar el complemento y el resto del encuentro se lo vivió con bastante más tranquilidad que de costumbre. Euforia final de los jugadores dedicándoles el triunfo a los hinchas, quienes despidieron con aplausos y entonando “Nosotros alentamos, ustedes pongan huevos. Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos…”. En la platea estuvo el actual arquero de Independiente Milton Alvarez, quien hizo las inferiores y debutó en el arco del “Tricolor”. Por el lado de la visita, un reducido grupo de 25 personas, en su mayoría jugadores.

COLEGIALES 3: Daniel Monllor (5); Rodolfo Ferraris (5), Brian Medina (5), Facundo Nasif (8) y Esteban Giambuzzi (7); Gastón Mansilla (5) (66´ Germán Gaitán 5), Matías Muñoz (6), Diego Chávez (5) y Lucas Poletto (6); Facundo Stable (5) (85´ Franco Gómez) y Franco Toloza (7) (86´ Martín Giménez). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Jorge De Maio, Tiago Luna y Franco González.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Elías Fretes (5); Máximo Levi (5) (45´ Luis Salmerón 5), Ezequiel Vicente (5) A, Gastón Aguirre (4) y Roberto Floris (5). Emiliano Carrasco (5), Fernando Lorefice (4) (73´ Joshua Romero A), Franco Quiroga (5) y Claudio Galeano (6); Gerardo Martínez (4) A; Luis López (4) (63´ Maximiliano Brambillo 6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Roberto Jara, Christian Varela, Nico Barrientos y José Vizcarra.

Jugado el 28 de abril
Goles: 4´ Giambuzzi (p), 45´+ 1´ Toloza, 55´ Nasif y 72´ Brambillo. 
Expulsado: 51´ Martínez, por agresión.
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (7).
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Federico Pomi.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo. 
Público: 800. 
Resultado Moral: Colegiales 3 – Tristán Suárez 1.