Punto y salvación para el CADU
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Español Deportivo Español

Punto y salvación para el CADU

Defensores Unidos remontó una desventaja parcial y con el tanto del eterno Velázquez consiguió el 1 a 1 ante Español para quedarse en la B. El Gallego descenderá (en caso de perder) la próxima fecha, pero ganándole a JJ seguirá en pie. (Foto: El CADU online)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En el peor momento del CADU llegó el empate y eso le dio fuerzas para terminar más cerca de ganarlo.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Irregular primera etapa donde conjugó aciertos (los menos) con algunas fallas en la distribución de la pelota. Buen trabajo de Cáceres hasta que salió con un golpe en el tobillo. En el ST hizo las cosas bastante mal, no era preciso en la salida del fondo, y recién despertó con el empate, ahí fue una tromba, desperdició una situación clarísima con varios rebotes, y en el final lo tuvo mano a mano Portillo y tampoco pudo con el arquero Tomás Figueroa. Aún con una segunda rueda plagada de empates, el objetivo de salvarse está logrado.

DEPORTIVO ESPAÑOL: A esta altura tiene que proponerse ganar todos los partidos que le quedan y salió a buscarlo con dos buenos remates de media distancia de Pablo López que no pasaron tan lejos. Después mermó un poco en su andar pero igual tenía en la mira el arco local, y Alan Sombra, que pudo jugar suelto gran parte del partido, mandó un preciso centro para el cabezazo goleador de Valentín Haberkon. En la segunda parte manejó el trámite ante los nervios y ataduras de su rival, pero sin llegar demasiado, y una vez que le empataron se rompió el partido y casi se expone a perderlo. En cualquier circunstancia un punto de visitante sería bueno, menos en ésta. 

EL PANTALLAZO
Un poco menos de gente de CADU que otras veces en las que pudo jugar fin de semana (se notó la baja en los sectores nuevos). De todos modos alrededor de 2000 personas se acercaron. Cantaron, entre otras, ¨Vengo desde que era pendejo, somos del CADU y nada más¨, con el 0-1 pidieron ¨Movete CADU movete¨, y en el final despidieron con aplausos aunque no con la euforia que se esperaba por la salvación del descenso. Casi como si esperaban que la misma venía por decantación, como pasó. De Español 25 allegados que protestaron un par de faltas y aplaudieron a los suyos.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carnellutto (5), Claudio Villalba (4)A, Alfredo Resler (5) y Alejandro Kruchowski (5); Emanuel Pentimalli (6), Ricardo Priori (6), Damián López Samaniego (5)(53´ Mateo Escobar 6) y Héctor Echagüe (4); Emanuel Cáceres (6)(37´ Jesús Portillo 4, 88´ Agustín Medina) y Javier Velázquez (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Lucas Monzón, Rodrigo Basualdo y Carlos Olsen

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Tomás Figueroa (6); Nicolás Moreno (6), Dino Castagno (5), Martín Bouvier (5)(45´ Facundo Talín 5) y Tomás Pérez Serra (6); Alan Sombra (7), Maximiliano Sosa (5), Jonathan Maza (6)A(86´ Thiago Nuss) y Pablo López (6)(71´ Gabriel Robledo); Agustín Falótico (4) y Valentín Haberkon (6). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Facundo Andújar, Gustavo Collante, Franco Benítez y Rodolfo Combe Arriola

Jugado el 28 de abril 
Goles: 44´ Haberkon y 78´ Velázquez  
Expulsado: 93´ Resler  
Cancha: Defensores Unidos (regular)  
Árbitro: Paulo Vigliano (5) 
Público: 2.000 
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Deportivo Español 1