Acassuso todavía sueña
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Acassuso Acassuso

Acassuso todavía sueña

Con una gran actuación de Salvatierra, autor de los 3 goles, el "Quemero" goleó en Soldati 3 a 0 a Sacachispas y todavía tiene chances de ascenso directo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El segundo tiempo de Acassuso, y en particular de Damián Salvatierra. No obstante el resultado fue exagerado.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Jugó de mayor a menor. Arrancó muy bien y terminó muy mal. Tres chances en los primeros 10 minutos; la mas clara un mano a mano que Kletnicki le tapó a Ledesma. Después el partido se emparejó y ambos tuvieron chances en un primer tiempo en el que nada hacia preveer lo que iba a pasar en el segundo. Dormido salió Saca a jugar el complemento y lo pagó caro. Con la desventaja se fue desordenando y no encontró los caminos para lastimar a Acassuso; que fue muy eficaz para ampliar el marcador. Le falta ganar un partido o que Español pierda uno para salvarse del descenso.

ACASSUSO: Tuvo sus chances en el primer tiempo pero también sufrió en la última línea varias llegadas del local. En el complemento todo fue diferente. De arranque lo perdió Vidal y a los 4 minutos se puso en ventaja: Monge ganó por derecha, centro y Salvatierra apareció en el área para conectar. El segundo fue a través de un excelente remate de afuera del área del iluminado "11" azul. Y el tercero de contragolpe, con una buena definición del goleador, dejando en el camino a Acevedo y ejecutando casi sin ángulo, pero con mucha precisión. Quedó a 6 puntos de Atlanta y a 7 de Riestra faltando 9 en juego. Es difícil pero no imposible.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 300 personas entre popular y platea local. La barra con el colorido habitual alentó bastante toda la tarde; aunque en el segundo tiempo -tras los goles de Acassuso- se escucharon muchos gritos de fastidio con los jugadores, el técnico, el ex técnico y hasta algún dirigente. Despedida con silbidos. El único que se salvó fue el "Colo" Acosta, que con su esfuerzo se ganó los aplausos de la gente en una de las acciones finales. De Acassuso 20 allegados.

SACACHISPAS 0: Acevedo (5); Avalos (6), Balbuena (5), Pedrosa (4) y Müller (4)A (75' Lorenzo); Molina Fariña (5), Minguillón (5), L.Fernández (5)A (65' Blas Sosa) y Femia (5); R.Acosta (6) y Ledesma (4) (68' I.Acosta). DT: Campodónico. Suplentes: D.Ramírez, Vargas, Mattos y Martinangeli.
ACASSUSO 3: Kletnicki (6); Monge (7), Zanini (5), N.Gásperi (6) y R.Fernández (5); Serrano (6), A.Benítez (-) (27' Magno 6), M.Rojas (6)A y Pipino (6) (74' Monti); Vidal (5) (65' Auzmendi) y Salvatierra (10). DT: Friedrich. Suplentes: L.Alvarez, Padula Castro, Brandan y Grespán.

Jugado el lunes 29 de abril
Goles: 49', 60' y 81' Salvatierra
Expulsado: 86' Alfio Lorenzo (roja directa)
Arbitro: P. Giménez (5)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 350
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Acassuso 2