Primera Nacional Almirante Brown Brown (Adrogué)
Brown ya no es ninguna sorpresa
El Tricolor había dado el golpe ganándole al Rojo en la primera fecha, hace 15 días goleó a Talleres en la Docta, y ahora venció inobjetablemente al Aurinegro en Casanova. De yapa, se acomodó en los puestos de vanguardia. (Foto: HEVA Imágenes)
Por Gustavo Moure
LA CLAVE: Brown supo pegar en los momentos justos y sacarle provecho a la actuación de Martín Fabro, uno de los pocos (sino el único) que le inyectó claridad a la oscuridad de un partido que pintaba para el ostracismo.
QUE HICIERON
ALMIRANTE: Paupérrimo de principio a fin. Sólo asustó (si se lo puede llamar así) a Giordano con centros intrascendentes y algún que otro remate aislado sin consecuencia alguna. Extrañó en demasía a Garré, y lo sintió mucho porque no hubo nadie que se saliera del libreto y sumara algo distinto, ya que no cuenta con un conductor claro que agarre la manija y se ponga el equipo al hombro. Solo Grahl y Presedo, cuando ingresaron, intentaron romper el esquema defensivo del Tricolor porque Aillapán y Ceballos se ausentaron sin aviso. Preocupante el momento que atraviesa a tal punto que su gente perdió la paciencia y se lo hizo saber elocuentemente.
BROWN: Luego de protagonizar un malisimo PT, salió a atacar a su rival sabiendo que el negocio era controlar el mediocampo y contragolpear por las bandas. Para ello, contó con un Fabro como el encargado de distribuir el juego y hacer pesar la potencia de Guerreiro para molestar a la defensa Aurinegra. Abrió el marcador rápido y se tranquilizó con los cambios que metió su entrenador. Espero su oportunidad agazapado en su campo y metió la estocada final cuando se le presento la chance y si se animaba un poco mas, estiraba cifras. Gran torneo del Tricolor que no se le achica a nadie, esta dando mas de un golpe y se empieza a olvidar del descenso para pensar en algo más importante.
EL PANTALLAZO
Una de las menores concurrencias del campeonato, ya que la cabecera estaba a un 40%, la lateral a un 60% y en la platea mas butacas sin ocupar que de costumbre con un total de 4000 personas. Muchísimo colorido como es habitual con trapos como "Los Álamos" o " Brown manda, ley 1522". Buen aliento en general donde predominaron las trompetas y se escucharon hits como: "Somos de un barrio del Oeste, barrio picante de verdad/ somos la barra de Almirante, la que te sigue siempre adonde vas" o " Los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio, de gira preparando el asado para verte a vos....". En un momento la cabecera provoco al otro sector con: "Olé (2) olé olá/ vamos Almirante, vamos ganar/ si sos del 20 p... te vamo´ a matar" sin respuesta alguna. Mucha impaciencia de la platea con algunos jugadores y con el árbitro Castro porque no amonestaba lo suficiente. Contundente despedida con los clásicos "La camiseta del Brown, se tiene que transpirar/ y sino no se la pongan váyanse no roben mas", "Jugadores la con... de su madre" y "Que se vayan todos que no quede ni uno solo". Del Trico, 40 en la tribuna del costado.
ALMIRANTE BROWN 0: Cacace (5); Arias (4), Carballo (5), Ibars (6) y Zunino (5)(61' Presedo); Basualdo (5)A(70' Grahl), Meza Sánchez (6), Gimenez (6) y Canelo (4); Aillapán (3)(70' Nadaya) y Ceballos (4). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Vicentín, Olivera, Marrone y Olguín
BROWN (Adrogue) 2: Giordano (6); Soto (6), Echeverría (5)A(71' Cortave), Esteban (6) y Barbosa (5)A; Sproat (5)(60' Enrique 5), Ruiz Díaz (6), Pereyra (5) y Fabro (7); García (4)A(59' Miranda 5) y Guerreiro (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Burtovoy, Pietravallo, Villamayor y Grecco
Jugado el 9 de noviembre
Goles: 54' Fabro y 69' Guerreiro
Árbitro: Alejandro Castro (5)
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Público: 4000
Resultado moral: Almirante Brown 0 - Brown 1