Entretenido empate que no le sirvió a ninguno
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Central Ballester Central Ballester

Entretenido empate que no le sirvió a ninguno

Yupanqui y Ballester igualaron 1 a 1 en la cancha de Argentino de Merlo. El "Canalla" fue mas que el local. En el final ambos tuvieron chances muy claras para ganarlo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las chances desperdiciadas por ambos.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Ganando mantenía chances concretas de entrar al reducido. Salvo los últimos 10 minutos, no se vio la ambición que la situación ameditaba. El primer tiempo fue parejo; le convirtieron en una pelota parada pero se repuso empatando a través de Gayoso, que aprovechó un rebote de Ghiglione tras un remate de Arias no muy fuerte. En la primera media hora del segundo tiempo fue claramente superado por Ballester, pero reaccionó en el tramo final y estuvo muy cerca de ganarlo. Un remate de Filiosi pegó en el palo o y un tiro libre de Ledesma hizo que Ghiglione se luzca con una gran atajada. Hubiera sido injusto. Sigue con chances de entrar al reducido pero estas quedaron bastante recortadas. Tiene que ganar el lunes en Ensenada y esperar varios resultados en otros partidos; ya que en la última fecha queda libre.

BALLESTER: Sin tanto en juego (tenía una remota chance de clasificar que se terminó de esfumar) jugó un interesante partido en el que mereció algo mas que su rival; sobretodo por lo hecho en la primera media hora del segundo tiempo. Se puso en ventaja rápido con un cabezazo de Nico Pérez tras un corner ejecutado por Uñate. No pudo sostener la ventaja en un primer tiempo en el que dividió dominio y chances con el local. En el complemento lo dicho, muy buena primera media hora en la que solo le faltó resolución en los últimos metros. Mientras que los minutos finales fueron golpe por golpe y ambos pudieron ganarlo.

RECONOCIMIENTO: De parte de los dirigentes de Yupanqui, quienes en la previa del partido homenajearon a Facundo Ledesma por haber llegado a los 100 partidos con la camiseta del "Trapero".

EL PANTALLAZO: Poco público en Merlo Norte. La platea -para los locales y la prensa- albergó a alrededor de 60 personas. La barrita de Yupanqui ingresó a los 30 minutos del primer tiempo, colgó algunas banderas y a partir de ese momento no paró de alentar con un bombo. Entre otras cosas se escuchó: "...esta banda se bancó San Pedro / los malos resultados y acá estamos de nuevo". De Ballester un nutrido grupo de 40 allegados en la tribuna visitante.

YUPANQUI 1: Aleman (7); Correa (6), Alvarez (6)A, Garbero (5)A y Barroso (5); Gayoso (6) (76' Muñoz), G.Arias (5)A (65' Filiosi), F.Ledesma (6) y F.Verón (5); La Sala (5)A (60' Costas 4) y Pastrana (5). DT: J.Palermo. Suplentes: García Carpio (A), Basso, Luján y Córdoba.
BALLESTER 1: Ghiglione (5); Uñate (6), Lopetegui (6), Marengo (5)A y Axel Gómez (6)A; N.Pérez (7); Russo (5) (67' M.Morales), Rocha (4) (45' Ventecol 6A), Velázquez (6) (82' Lanzillotta) y K.González (6); De Benedetti (5). DT: G.Farías-A.Sánchez. Suplentes: Scaraville, G.Carreño, T.Gómez y E.Campos.

(Jugado el jueves 2 de mayo)
Goles: 7' N.Pérez y 33' Gayoso
Arbitro: Kresta (5)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 100
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Ballester 2