Charla sobre arbitraje y medicina en el deporte
 Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Charla sobre arbitraje y medicina en el deporte

A pocos días del debut del Club Sportivo Barracas en el Torneo de Primera División “D” de la AFA, jugadores, cuerpos técnicos y la comisión directiva en su conjunto, participaron de una charla sobre arbitraje y medicina del deporte.

Los expositores fueron Víctor Santa María, presidente del Club Sportivo Barracas, Luis Bongianino, ex árbitro e instructor, Enrique Prada, médico deportólogo, y Damián Infante, integrante de la dupla técnica, junto a Claudio Vidal, del equipo de primera división del club.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Víctor Santa María, quien destacó la importancia de la formación y el aprendizaje permanente para todos los aquellos que conforman el Club Sportivo Barracas.

 

Posteriormente, Luis Bongianino disertó sobre aspectos técnicos destacados del reglamento y repasó algunas pautas sobre comportamiento responsable durante los partidos.

 

El doctor Enrique Prada, por su parte, presentó los objetivos, tareas y áreas que abarca la medicina del deporte. Durante su exposición, además, reseñó los tests y estudios imprescindibles para los atletas de alto rendimiento, los cuales fueron realizados a cada uno de los jugadores que conforman los planteles del club.

 

Cada una de las disertaciones fueron seguidas atentamente por los jugadores y cuerpos técnicos de todas las categorías de fútbol del Club Sportivo Barracas.

 

El técnico Damián Infante cerró las exposiciones de la jornada resaltando la importancia de la capacitación en el fútbol y aconsejó aprovechar las distintas herramientas que la Comisión Directiva pone diariamente a disposición del equipo para encarar el próximo Torneo de Primera División “D”, que se iniciará el próximo sábado 3 de agosto, a las 15.30 horas, cuando Los Arrabaleros reciban a sus pares del Club Social y Deportivo Central Ballester.