Más cerca del objetivo
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Villa San Carlos Villa San Carlos

Más cerca del objetivo

Midland venció por 2-0 a San Carlos, y con tres de los seis puntos que restan por jugarse, se asegura un lugar en el Reducido. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Con un PT bastante convincente  al funebrero le alcanzó para despachar a un tibio rival.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Su mal de ausencias que posibilitaron que afronte este partido con muchas bajas sumado a los lesionados que sufrió ante los de Berisso (Cardozo y Villlalba, los los puntas) no fueron impedimento para que domine las acciones a partir del buen fútbol que desplegó el pibe Antúnez y con la tranquilidad que le dio la ventaja con el gol de Goicocechea. Ese dominio perduró antes y después del parate, que poniéndole la frutilla al postre con el golazo del "Castor" García. El ST le sobró porque lo inquietaron poco y nada, y si bien el arco de Mansilla pudo haber sido vulnerado, también es cierto que estuvo cerca del tercer tanto con el disparo que devolvió el travesaño, de Antúnez. Si vence a Cañuelas ya puede pensar qué rival le va a tocar en el Reducido.

VILLA SAN CARLOS: Le facilitó las cosas al dueño de casa, porque fue muy inofensivo en el ataque (la única chance clara, Brianese la desperdició increíblemente) e hizo agua tanto en el mediocampo como en la última linea. Con los cambios fue un poco más agresivo pero se quedó en insinuaciones que no llegaron a alborotar el trémite. Le quedan dos  partidos para dejar atrás esta decepcionante derrota y mejorar su imagen de cara al Reducido.

EL PANTALLAZO
Poco marco en Libertad para la anteúltima presentación del Funebrero en su casa en el presente certamen. Hubo 200 personas en ambas populares y 50 platea, en cambio, los allegados del Celeste no pasaron de la veintena. Como el partido comenzó 15´ más tarde por la llegada tarde del elenco de Berisso, la demora sirvió para que la barra aliente desde el inicio con todo el colorido y la percusión. Mucho griterío antes y después del breve parate con "No veo la hora de ir a la cancha dejo todo lo que tengo que hacer me voy a ver al Funebré/ la banda está loca quiere dar la vuelta, che Merlo no vengas a Libertad porque te vamos a matar". Muy buena despedida, con aplausos a granel.

LOS INCIDENTES: Si bien el árbitro detuvo el juego a la media hora, las peleas entre los dos bandos empezaron 5' antes. Estaban alentando normalmente cuando arrancaron con los golpes de puño  en el sector superior de la tribuna  y luego la siguieron abajo de la misma, produciéndose un gran desbande que culminó cuando uno de los grupos abandonó la misma y luego fueron desalojados de la zona a balazos de goma por la policía, en dirección a la estación. De este modo, volvió la normalidad y la continuación del partido al darle el jefe del operativo al juez las garantías necesarias para que prosiguiera el mismo. Aparentemente, al sector de la barra que "echaron" es el de "Villa Amelia" (incluso, durante la pelea descolgaron el trapo de "La banda de los Plagas" como medida preventiva y no volvió a aparecer) y los roces habían comenzado en la previa por cuestiones barriales. Con Cañuelas ¿se jugará a puertas cerradas?

FERROCARRIL MIDLAND 2: Mansillla (6)A; Menguez (6), Ezequiel Fernández (5), Nebot (6) y Goicoechea (6)(59´ Pacio 5); Civit (5) y  Néstor García (6); Mallemaci (5)A y Antúnez (7); Cardozo (-)(15´ Ruiz 6) y Villalba (5)(45´(+8) Águila 6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Cabrera, Abregú, Ponce y Galat
VILLA SAN CARLOS 0: Tauber (5); Molina (4)(45´ Risko 6), Slezack (5), Aguimcer (5) e Iván Massi (4); Corvalán (4), Martucci (4)(63´ Ramírez), Oroná (5) y Alegre (5); Ricardo Vera (3)(45´ Portillo 5) y Brianese (6). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benítez, Machín, Guerrico y Catena

Jugado el 4 de mayo
Goles: 24´ Goicoechea y 45´(+4) Néstor García 
Detalle: A los 30´ el partido estuvo suspendido durante 10´ por  incidentes en la tribuna cabecera
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (7)
Público: 470
Resultado moral: Ferrocarril Midland 2 - Villa San Carlos 0