La clasificación depende de Centro
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Juventud Unida Juventud Unida

La clasificación depende de Centro

Centro Español goleó a Juventud Unida y ahora tiene una posición privilegiada de cara a la clasificación al Reducido, a falta de una fecha. Por el contrario, Juventud Unida quedó muy complicado en su lucha. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Centro Español golpeó en los momentos de mayor nerviosismo de Juventud Unida.

QUÉ HICIERON: Centro Español: Ganó aún sin mostrar mucho para destacar. Si que supo manejar la pelota y ser insistente a la hora de encarar al rival, pero no generó peligro y eso le causó impresiciones, ya sea con los pases o chocando siempre cvon la defensa contraria. El remate de Alan Sosa, que pasó muy cerca del travesaño, fue lo más rescatable. Hubo un cambio, Sebastián Roldán por Ismael Rodríguez, pero a pesar de que tuvo la intención de causar más agresión; no fue efectivo.
Fue lo mejor de Español en el partido. Si bien, no tardó mucho en marcar el primer tanto, si fue difícil llegar a los demás. Luego de una chilena de Cristian Da Silva, Sosa recuperó la pelota ante una floja defensa, definió pero la tapó el arquero y Matías Gelpi, desde el suelo, puso el 1 a 0. Desde el lateral, Leandro Chaparro puso el balón en el área y Roldán, luego de ganarle la posición a un Kombi confiado, definió tranquilo para el 2 a 0. En el cierre del juego, Emanuel Castañeda selló la goleada al picarsela al arquero después de una contra manejada por Da Silva y Chaparro.

Juventud Unida: Tampoco se destacó, ni brilló. Arrancó bastante bien, llevando las acciones a campo contrario y no dejó jugar con comodidad a rival, a pesar de que el campo le causó estragos más que Centro Español. Un remate muy desviado de Alexis Valenzuela fue lo más peligroso, apenas algo. Con el correr de los minutos, empezó  tenerla más y desesperar al rival, ya que era el que llevaba la ventaja en la tabla y le convenía el empate.
Comenzó el complemento bien, con juego, pero se fue poniendo nervioso y le jugó en contra; tres goles en contra y una expulsión. La tremenda patada de Luciano Pérez denotó la impotencia del equipo ante el rival. Los errores defensivos fueron cruciales en los tanto del local y eso lo desmoralizó.

EL PANTALLAZO: Muy tranquilo, familiero. Entre la gente sentada en la platea, prensa y allegados del visitante; alrededor de 100 personas presenciaron la goleada de Español. Si bien hubo algunos insultos al juez de turno en la primera mitad, y reproches por la falta de actitud de los jugadores, no se formó un clima malo en la cancha. Muchos en el entretiempo tomaron mates, compartiendo unas galletas o algún budincito, viendo como corrían los nenes en el estacionamiento, jugando con alguna pelota, como una tarde de domingo cualquiera. Ya para el segundo tiempo, se gritó con euforia los goles y se protestó cada decisión arbitral. Despedida con aplausos y festejo en el final. Del Lobo Rojo, un puñado de allegados enfrente, insultaron fuerte al árbitro en el segundo gol y se fueron cabizbajos.

CENTRO ESPAÑOL 3: Javier Balbuena (5); Leandro Chaparro (6), Emanuel Castañeda (6), Ismael Rodríguez (5)(29' Sebastián Roldán 6), Leonardo Espinoza (5); Fernando Duré (5), Cristian Da Silva (5), Matías Gelpi (7), Oscar Fernández (6); Nicolás López (5)(88' Iván Princic), Alan Sosa (6)(71' Pablo Ocampo A) DT: Matías Módolo y Sergio Orsini Suplentes: Francisco Rodríguez, Matías Nodar, Rodrigo Santillán, Nicolás Aguirre

JUVENTUD UNIDA 0: Rodolfo De Rosa (5); Enrique Grieger (5)(68' Ayrton Barreiro), Damián Lescano (5)A, Gonzalo Pulido (5), Daniel Kombi (4); Maximiliano Saracho (5)(86' Maximiliano Moreno), Germán Pérez (4)A(54' Miguel Acuña 4); Hernán Carrozzino (4), Alexis Valenzuela (4), Luciano Pérez (4); Brian Konecny (5) DT: Juan Steinbach Suplentes: Brian Velazco, Miguel Almada, Marcos González, Nahuel Luna

(jugado el 4/5) Goles: 60' Gelpi, 80' Roldán, 90+1' Castañeda
Expulsados: 72' Luciano Pérez (roja directa por juego brusco)
Árbitro: Edgardo Zamora (7) Cancha: Lugano -local Centro Español- (mala) Público: 100 Resultado moral: Centro Español 3-0 Juventud Unida