Punto a medias
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Liniers Liniers

Punto a medias

Entretenido empate 0-0 entre Atlas y Liniers, que no conformó en demasía a ambos equipos. El Marrón aún no aseguró su lugar en el Reducido; la Topadora no logró asegurarse el segundo puesto del torneo. (Foto: Entrenados por Dios)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La buena actuación de ambos arqueros, los dos respondieron con interesantes intervenciones. Por ellos, el partido fue empate en cero.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Le costó controlar el juego de la Topadora en el arranque, ya que a poco de comenzar debió lucirse Grieger. Al no poder hacer pie, el uno era llamado nuevamente ante un disparo a corta distancia de Basualdo. Recién se acercó a los 25’ con un tiro libre de Gauna, que pasó cerca del poste izquierdo. Sin tener tanta posesión comenzó a ser profundo, aunque no podían con Acosta (Gnocchi y Morro), además, Aguirre estrelló un remate en el poste. Comenzó dormido el complemento, otra vez debió aparecer el uno con una extraordinaria atajada, en este caso, ante Sellecchia. Escaso juego asociado en los primeros 15’. Tras esto, volvió a aproximarse de la mano de Alejandro Martínez, aunque sin tanto peligro. Quinto juego sin ganar para el Marrón y la preocupación por la sequía: 450 minutos sin anotar. 

LINIERS: En un partido de dominios por ratos, impuso condiciones con la pelota parada. Por dicha vía, dos situaciones antes de los cinco minutos (Basualdo y Rosas Quintero). Buen despliegue de Galván, aunque sin tanta profundidad. Siendo más verticales, Atlas comenzó a generarle ocasiones muy claras; pero cada vez que se lo llamó, apareció Acosta. Al igual que en el primer tiempo, comenzó mucho mejor en el ST, donde Sellecchia contó con dos chances interesantes (una pasó cerca y, la restante, excelente respuesta de Grieger). Luego, un poco más disputado y peleado aunque se acercó con Szerdi, que pasaba cerca del ángulo superior izquierdo. No logró asegurar el segundo puesto, pero al menos ya sabe que tendrá la ventaja de localía en la primera fase.

EL PANTALLAZO
Con el atenuante de la lluvia hasta diez minutos antes del arranque, el caudal de gente se vio afectado, por lo que apenas se pasó el centenar de espectadores. La hinchada llegó con el partido empezado, quienes colgaron ocho trapos (“Orgullo Nacional”, “Gran DT", “Los Guerreros del Oeste”, “Paso del Rey", algunos de ellos); un par de finos tirantes y una bandera cruzada. El primer hit fue “ponga huevos/y Atlas ponga huevos/y Atlas ponga huevo" para pasar a una versión novedosa del clásico “es un sentimiento no puedo parar" con “jugando bien o jugando mal/yo soy de Atlas/no me importa nada/te vengo a alentar". Impaciencia en el ST con “la camiseta de Atlas se tiene que transpirar/sino no se la pongan/váyanse, no roben más”. Luego, en la platea se destacaba la presencia de jugadores del Marrón no convocados y de los DT Juan Palermo y “Beto” Romano. Despedida con indiferencia. De Liniers, 10 allegados.

OBJETIVO  CUMPLIDO: En la previa, tres jugadores de Liniers traían cuatro amarillas: Federico Potarski, David Vidal y Esteban Coronel. Todos recibieron la quinta amonestación, por lo que se “limpiaron" de cara al Reducido.

ATLAS 0: Ricardo Grieger (7); Federico Aguirre (6), Nicolás Pardo (6), Nicolás Morro (5) y Damián Pérez Roa (5); Alejandro Martínez (6), Rodrigo Díaz (5)A, Sebastián Ferrario (5)(91’ Leandro Dreer) y Luis Jurchesen (5); Román Gnocchi (6)(69’ Elías Torancio); Julio Gauna (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Elías Córdoba, Lucas Gómez, Gustavo Canepa, Lucas González y Santiago D'Imperio.

LINIERS 0: Daniel Acosta (7)A; Thiago Monzón (5)A, Jorge Rosas Quintero (5), Federico Potarski (6)A y David Vidal (5)A; Damián Galván (6), Esteban Coronel (6)A(56’ Gonzalo Biedma 5), Ian Lynch (5)(89’ Walter Ricabana) y Santiago Szerdi (5); Matías Basualdo (5)(77’ Willian Giménez) y Federico Sellecchia (6). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Sandro Ammaturo, Lucas Fusco, Nahuel Pietrantonio y Diosnel Duarte.

Jugado el 5 de mayo 
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (5)
Público: 120
Resultado moral: Atlas 2 – Liniers 2