Sarmiento lo ganó con polémica
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Sarmiento lo ganó con polémica

El Verde venció 1-0 a Brown con un gol de Farré en clara posición adelantada. Bronca por parte del Tricolor, que deberá dar vuelta la serie en Junín. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El gol de Sarmiento, que rompió los esquemas de un partido con pocas situaciones de gol. Más allá del offside, la jugada del tanto fue de las pocas ocasiones donde los jugadores aprovecharon las condiciones del campo de juego para rematar al arco.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): El primer tiempo fue de mayor a menor. Desde el comienzo del partido intentó jugar con la pelota al piso y ser protagonista, pero eso le jugó una mala pasada porque en varias oportunidades la pelota se frenó por el agua.
La figura del Tricolor fue Olivares, quien fue el único con ideas para llegar al arco rival y el que desequilibró con gambetas muy bonitas y a la vez prácticas.
En el segundo tiempo, la historia fue al revés. Los de Vicó tuvieron más la pelota, pero sufrieron las pocas veces que Sarmiento fue a la ofensiva. Sin embargo, con el correr de los minutos Brown mejoró, fue con todo al ataque y pudo haberlo ganado sobre el final tras un cabezazo de Vega que se fue muy cerca del palo izquierdo de Vicentini.
Una derrota injusta para Brown, que mereció haberlo empatado. Ahora deberá ir al Estadio Eva Perón para dar vuelta las cosas y acceder a la semifinal del Reducido.

SARMIENTO: El conjunto juninense no mostró su mejor versión, aquella que lo llevó a casi ascender de forma directa a la Superliga. Si bien en el primer tiempo fue mejor gracias a la figura destacada de Orsini -que jugó muy bien a pesar de que le tocó desempeñarse de mediocampista derecho, una posición que no es la suya-, después del gol Sarmiento pareció conformarse y aguantó el resultado. Apostó a los contraataques, que de todas formas no llegaron a ser peligrosos.
En el complemento, la actitud pareció se otra en el arranque. Si bien la iniciativa siguió siendo del local, el Verde estuvo más fino en las contras y pudo haber ampliado la diferencia con ataques que ni Orsini ni Miracco pudieron culminar correctamente. Sobre el final, fueron claves los despejes de los defensores centrales, que sacaron todos los centros que llegaron al área.
Los dirigidos por Delfino se llevaron un triunfo injusto en el sur del Gran Buenos Aires, pero que los deja bien posicionados de cara al partido de vuelta, que será en su casa.

EL PANTALLAZO
En una tarde nublada y con una llovizna pareja, hubo un gran marco de público en el Lorenzo Arandilla, que tuvo casi todos sus sectores colmados. Eso sí: la banda de la popular ingresó cuando el partido ya estaba comenzado.
Con los bombos y las trompetas constantemente de fondo, la gente vivió el partido con mucho nerviosismo ante la falta de fútbol de Brown. El ánimo se tornó más agresivo cuando los errores de la terna arbitral comenzaron a perjudicar a los de Adrogué, y los insultos al árbitro no tardaron en llegar.
El estadio se mostró adornado con muchas banderas en todos los sectores. Desde aquellas que marcaron el presente de localidades como Adrogué, Banfield, Rafael Calzada y Temperley (San José), hasta las más románticas como “Con vos hasta el final”, “Locura divina” y “Me hacés entender eso que no todos ven”.
Sobre el final del partido, la gente reaccionó ante la actitud del Tricolor, que fue a buscar el empate a toda costa. Cuando el árbitro decretó el triunfo del Verde, los ánimos de todo el estadio se canalizaron en la terna arbitral, que fue despedida con insultos y escupitajos.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (4); Matías Cortave (4), Ignacio Bogino (4), Enzo Ortiz (4) (80’ Matías Ruiz Sosa), Ignacio Liporace (3) (65’ Germán Herrera); Leonardo Flores (3) (53’ Alexis Vega 5), Iván Silva (4), Juan Manuel Olivares (7), Alberto Stegman (5); Lucas Campana (4) y Nicolás Benega (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Marcelo Lamas y Matías Sosa.

SARMIENTO 1: Manuel Vicentini (4); Yamil Garnier (4), Wilfredo Olivera (7), Lucas Landa (6), Facundo Castet (5); Nicolás Orsini (8), Guillermo Farré (7), Franco Leys (4), Nicolás Castro (4); Nicolás Miracco (6) (78’ Sergio Quiroga) y Matías Garrido (6) (68’ Leonardo Villalba). DT: Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Guillermo Sotelo, Benjamín Borasi y Sebastián Penco.

Jugado el 5 de mayo.
Gol: 21’ Farré.
Expulsado: 93’ Ruiz Sosa.
Cancha: Brown (mala).
Árbitro: Nazareno Arasa (7). Empezó el partido correctamente, con mucho criterio y sin cobrar infracciones que habitualmente se cobran, pero que no lo son. Sin embargo, no amonestó faltas defensivas de Sarmiento cuando Brown avanzaba con claridad y se dejó prepotear por varios jugadores que le cuestionaron sus fallos. Además, si bien siempre estuvo bien ubicado, en algunas ocasiones quedó en medio de las jugadas y obstaculizó el juego.
Asistentes: José Castelli y Nahuel Rasullo. Floja tarea de ambos cuando Sarmiento atacó, en especial Rasullo, que no vio una clara posición fuera de juego de Farré en la jugada del gol.
Cuarto árbitro: Ramiro López.
Público: 3.500.
Resultado moral: Brown 1 – Sarmiento 1.
   
DECLARACIONES
Pablo Vicó (DT de Brown): “Tuvimos situaciones por lo menos como para empatar el partido, pero se ve que no era para nosotros. No me voy conforme, pero no me puedo quejar de los muchachos, que dejaron todo para lograr el objetivo. Creo que en el primer tiempo las cosas no se nos dieron, Sarmiento nos jugó prácticamente de igual a igual. Después del gol ellos se retrasaron y en el segundo tiempo fuimos protagonistas nosotros. Del arbitraje no hablo, porque ya tuve problemas por hablar de más en caliente. Si sintiera que hay algo en contra de Brown, no saldría a la cancha. ¿Qué les diría a mis muchachos, que por más que salgamos a la cancha el árbitro está en contra nuestro? Yo creo que estaba adelantado, pero se ve que no era para nosotros”.

Nicolás Castro (jugador de Sarmiento): “En el primer tiempo hicimos las cosas bien y sacamos la ventaja. En el segundo tiempo lo aguantamos. En el partido contra Arsenal no se nos dio porque la pelota no quiso entrar, pero estamos bien de la cabeza. El grupo está fuerte, unido y estamos todos juntos”.