Triunfo muy “Bueno" y festejado
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Almirante Brown Almirante Brown

Triunfo muy “Bueno" y festejado

Con la victoria de Almirante 1-0 ante Acassuso, Atlanta y Riestra lograron los dos últimos ascensos directos a la Primera B Nacional. La Fragata mantiene las ilusiones intactas de acceder al Reducido. (Foto: Twitter Club Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El error de Gasperi. Falló en un bochazo frontal y dejó a Bueno en soledad para que anote el único gol del partido.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: La imagen que resume su flojo primer tiempo, un tiro libre de Salvatierra muy desviado. Ese fue el único tiro al arco que tuvo en la etapa inicial. Con Pipino bien controlado, no pudo hacerse eje Rojas (salió por lesión) y los caminos se cerraban. Dubitativo en la última línea y superado con claridad por el rival. Cambió la cara en el ST, presionó más arriba y no dejó tanto subir a los carrileros de Almirante. Con el dominio de juego, llegaban las  situaciones de riesgo: remate de Vidal, halló una excelente respuesta de Martínez y, por vía aérea, con Serrano (salvó Barrionuevo en la línea). Sin embargo, cuando el partido había caído en un bache, falló Gasperi y Bueno no perdonó. En el afán por ir a buscarlo, descuido en defensa y quedó expuesto a las salidas rápidas. Una mediavuelta encontró una buena reacción del arquero visitante. Si el panorama era complicado, había que sumar algo más: con diez por la infantil expulsión de Zanini. Solo fueron dos minutos con uno menos, ya que Ocampo vio la roja en el Mirasol. Contó con la ocasión del final, pero Pipino definió muy desviado. Adiós al sueño del ascenso directo, ahora le quedará el octogonal. 

ALMIRANTE BROWN: Contó con la muy buena noche de Arias, que no solo anuló a Pipino; sino que fue una arma de salida constante. Primer tiempo muy bueno, donde fue dominador claro y contó con dos ocasiones claras: definición de Bueno (travesaño) y testazo de López, que exigió al uno local. En el ST mostró algunas falencias en la última línea, por ello debió lucirse Martínez ante Vidal y, más tarde, Barrionuevo salvaba en la línea tras una mala salida del “Mono”. Cuando todo parecía que un bochazo de Dattola desde el fondo no traía problemas para Acassuso, fallaba Brandán en el cierre y Bueno definía con un remate cruzado para adelantar al Mirasol. Para tener un poco más la pelota, Cardozo mandó en cancha a García y mal no le salió la jugada, porque el Gurí hizo expulsar a Zanini; aunque no estaba previsto perder la ventaja numérica en tan poco tiempo. Dos minutos después, en su primera intervención, Ocampo era expulsado. Aguantó los embates finales con Barrionuevo sacando todo y con un plus de fortuna por una mala definición rival. Así, la Fragata continúa con vida.

EL PANTALLAZO
Por disposición de Aprevide, partido jugado a puertas cerradas. Al tener en cuenta el sector de los allegados de Almirante y los ubicados en la platea (prensa partidaria), el 65% eran de la institución de La Matanza. En tanto, un puñado de jugadores no convocados y familiares del Quemero se ubicaron del medio hacia la parte baja. Un tanto de malestar generó el grito de gol, ya que algunos de los presentes atinó a gritar “cállense”. Luego, poco y nada para destacar. Tibios aplausos para los jugadores del local; efusividad del lado visitante.

ACASSUSO 0: Carlos Kletnicki (5); Luis Monge (6), Andrés Zanini (4), Nicolás Gasperi (4) y Brian Brandán (4); Maxi Serrano (5)(71’ Lorenzo Monti), Matías Rojas (5)(34’ Nicolás Magno A), Agustín Benítez (5)A y Esteban Pipino (5); Damián Salvatierra (5) y Ezequiel Vidal (4)(67’ Agustín Auzmendi). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Álvarez, Óscar Padula Castro, Rodrigo Godoy y Lautaro Schinnea.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Luis Arias (7)A, Agustín Dattola (5)A, Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (5); Leandro Guzmán (6), Agustín Briones (5)(89’ Guillermo Ocampo), Cristian Canan (6) y Joaquín Ibáñez (5); Pablo Bueno (7)A(82’ Diego García) y Álvaro López (5)(92’ Emanuel Lucero). DT: Raúl Cardozo. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Iván Fassione, Ezequiel Melillo y Sebastián Carruega.

Jugado el 6 de mayo
Gol: 69’ Pablo Bueno
Expulsados: 88’ Andrés Zanini (agresión) y 90’ Guillermo Ocampo (juego brusco)
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 90 (puertas cerradas)
Resultado moral: Acassuso 1 – Almirante Brown 2