Primera Nacional Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Almagro
Se define en Almagro
En Mendoza, Gimnasia y Almagro empataron 1-1. Lo ganaba el Tricolor con un gol del "Burrito" Martínez, pero Pablo Cortizo lo empató en el final. (Foto: Cristian Lozano - Sitio Andino)
Por Sitio Andino
Gimnasia y Esgrima igualó esta noche 1 a 1 ante Almagro en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera B Nacional que otorga un ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol. Con este resultado el Lobo deberá ganar sí o sí en el partido de vuelta, ya que la igualdad en el marcador global le dará la clasificación al Tricolor por tener ventaja deportiva.
La primera ocasión ofensiva del partido ocurrió a los siete minutos y fue para el equipo mendocino. Luego de un rechazo largo de la defensa blanquinegra, Matos "peinó" para Cucchi, quien quedó mano a mano ante Ramírez pero el arquero visitante achicó bien y le tapó el remate. Gran chance desperdiciada.
Luego el dominio fue en mayor medida de Gimnasia pero el elenco local no estuvo preciso en los metros finales y desaprovechó cada avance que generó. En tanto que el Tricolor tampoco era efectivo con el balón y por eso durante los primeros 25' hubo tan solo una situación de gol.
Justamente en el minuto 25 el Lobo volvió a merodear el arco rival. Aguirre desbordó por la banda izquierda, mandó un centro a la cabeza de Matos, quien impactó de lleno y el esférico se fue a penas afuera. 60 segundos después se repitió la misma fórmula pero por el lado derecho: centro de López, cabezazo de Matos y la pelota rozó el poste izquierdo.
A los 27' avisó nuevamente el Mensana. Bazán ingresó por el vértice izquierdo, sacó un potente zurdazo y exigió a Ramírez, quien con sus dos puños rechazó el balón al tiro de esquina.
Recién en el minuto 41 el conjunto bonaerense estuvo cerca de ponerse en ventaja. Piovi lanzó un tiro de esquina, Arrechea alcanzó a desviar de cabeza pero Tomás Marchiori respondió de buena manera y le negó el gol. Así, con una leve superioridad de Gimnasia el primer tiempo se cerró con el tanteador en cero.
La segunda parte comenzó sin un claro dominador y las ocasiones frente a los arcos no aparecieron con tanta frecuencia. La novedad del ST fue el ingreso del joven arquero Tomás Giménez por el lesionado Marchiori, quien sufrió un desgarro en una de sus piernas.
Hasta que a los 19' el Tricolor llegó con claridad al arco mensana y abrió el marcador. A la salida de un tiro libre, Acosta bajó una pelota en el área, el Burrito Martínez desvió, venció la resistencia de Giménez y puso el 1 a 0 a favor de Almagro.
El gol en contra fue un cimbronazo para Gimnasia, que entró en un gran desconcierto y ya no contó la misma claridad que tuvo durante la primera parte.
Sin embargo, el Lobo hubo algo que no negoció: la entrega. Y de tanto ir, a los 41' encontró la igualdad. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Cortizo en el borde del área, sacó un potente derechazo, clavó la pelota en un ángulo y estampó el 1 a 1.
En los minutos finales el Blanquinegro acorraló a Almagro pero no logró volver a desnivelar y debió conformarse con el empate. El partido revancha se jugará el lunes 13 de mayo a las 21:05 en José Ingenieros.
GIMNASIA (Mendoza) 1: Marchiori (45´ Tomás Giménez); Lucas Fernández, Mondino, Márquez (A) y Leandro Aguirre; Baldunciel (75´ Oga), Cortizo, Santiago López (A) y Bazán (57´ Bauzá); Cucchi y Matos. DT: José María Bianco. Suplentes: Gabriel Fernández, Zabaleta, Auzqui y Mateo Acosta
ALMAGRO 1: Horacio Ramírez; Izco, Arrechea, Maximiliano García y Arias; Brian Benítez, Piovi (A), Arce (87´ Adrián Torres) y Leonardo Acosta (81´ Mauro González); Susvieles y Juan Manuel Martínez (90´ Ezequiel Denis). DT: Esmerado. Suplentes: Calviño, Santiago López, Puch y Carrachino
Jugado el 6 de mayo
Goles: 64´ Juan Manuel Martínez y 86´ Cortizo
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Lucas Novelli