Se conformaron con el empate
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Se conformaron con el empate

Deportivo Muñiz y Argentino (Rosario) no pudieron romper la paridad en Zárate y terminaron ofreciendo un discreto 0-0. (Foto: Rosario goles)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Las necesidades de uno y la especulación del otro chocaron y sumaron.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Era el equipo que más necesitado estaba de conseguir una victoria para meterse en el Reducido, y por eso salió a realizar el gasto del partido. Tampoco arriesgó demasiado en busca del triunfo: dos líneas de cuatro, un media punta como Alejandro Acuña hacendo de enlace, y Saura solo arriba como el llanero solitario. No obstante, no encontraba resquicios en ninguna línea de su rival y solamente llegaba con muchos centros. En un campo de juego en muy malas condiciones, algunas jugadas perdían esa precisión que se necesita en el último pase. En el complemento se quedó con un hombre menos por la correcta expulsión de Brian Torres y en los últimos 25' del partido no se animó a ir a buscar la victoria. Se conformó con un punto y en el caso que le gane a Puerto Nuevo en Campana, conseguirá la clasificación al Reducido.

ARGENTINO (Rosario): Llegó a la cancha de Belgrano de Zárate con la consigna de seguir sumando para lograr la mejor ubicación posible en el Reducido, donde ya está clasificado. Se paró con dos líneas de cuatro y dos delanteros bien escalonados de atrás hacia adelante, tapando a los posibles receptores. Si lograba la victoria quedaba en el 2º lugar de la tabla y definía todas las series del Reducido en Rosario, pero tampoco arriesgó de más ni cuando tuvo superioridad numérica. Con dos atajadas, un tiro libre que se metía en el ángulo y un mano a mano, y dando seguridad en todos los centros, fue Mateo Quintana la figura de un partido monótono, sin situaciones de gol claras y que aprovechó para limpiar a Camafreita, que llegó a la 5ª amarilla.

EL PANTALLAZO
No había ni clima de partido; hacían más ruido las chicas de hockey sobre césped en su sesión de entrenamiento que los jugadores en la cancha. La única persona que gritó los 90' fue Marcelo Laguillhón desde el sector de plateas en el primer tiempo, y desde el alambrado en el complemento. En el resto de la cancha, 57 personas contando a todo el periodismo acreditado (6).

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Di Biase (5); Díaz Laharque (6), Ponce (4)A, Bolli (5) y Torres (4); Hernán González (5), Villafañe (5), Lemos (4)A(71´ Merani), Moreyra (5)(86´ Fantino); Acuña (6); Saura (5). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Libares, Marmoria, Sequeira, Pertossi y J. López
ARGENTINO (Rosario) 0: Quintana (7); Bembo (5)(61´ Fabrizio), Pintos (4)A, May (5) y Heredia (6); Echegaray (5), Peralta (6), Recalde (5)(73´ Heritier) y Córdoba (5); Bartomioli (5) y Camafreita (4)A(81´ Zelante). DT:  Marcelo Vaquero. Suplentes: Lucas Rodríguez, Pereyra, Ortiz y Corvalán

Jugado el 7 de mayo
Expulsado: 67´ Torres
Cancha: Belgrano de Zárate -local Deportivo Muñiz- (muy mala)
Árbitro: Felipe Viola (7) Acertó en la expulsión.
Público: 60
Resultado moral: Deportivo Muñiz 1 - Argentino (Rosario) 0