Salieron bien parados
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Acassuso Acassuso

Salieron bien parados

Defensores Unidos y Acassuso brindaron un empate entretenido. La visita sumó de cara a definir de local el Reducido y el Celeste homenajeó a Velázquez en su posible último partido. (Foto: El CADU online)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los dos lo buscaron a su manera y, en ese contexto, la gota final de justicia la puso el gol de Grespán.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Arrancó bien, con la idea de abrir la cancha y alternando asociaciones largas y cortas. Escobar y Velázquez pivoteaban bien pero la mejor búsqueda venía de media distancia. En el ST, en la primera que se conectó López Samaniego desbordó por derecha y derivó al medio para un intento de chilena de Escobar. El desvío en un rival le cayó a Velázquez y éste esquivó a Kletnicki para el 1 a 0. El visitante lo acorralaria un poco y por eso el empate que, con la meta ya cumplida, no agregó ni quitó tanto.

ACASSUSO: Muy poco profundo en la primera parte, sólo mostró un disparo de Salvatierra que tapó Figueroa. En la segunda parte ya lo fue haciendo figura al 1 rival, que sacó un gran cabezazo a Salvatierra y un remate de lejos a Grespan. Un tiro libre de Pipino dio en el travesaño y de un desborde desde la derecha del ex Fénix llegó el buscapie para que Grespan lo empate. Sumó y corrigió su imagen de partidos anteriores.

EL PANTALLAZO
El equipo ya no se jugaba cosas importantes pero igual se acercaron unos 1700 hinchas a ver al CADU. Gran recibimiento con globos, pirotecnia y dos telones: el que tiene la cara de Velázquez en la popu de la barra incluido. En un momento Kletnicki acusó que lo escupieron pero no pasó a mayores. Gran aliento con clásicos como "Defensores te vinimo a ver...ponga huevo no podes perder". Gran despedida. Del Quemero 20, incluido "Pipo" Marín.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (7); Maxi Carmelluto (6), Facundo Laumann (6)A, Alfredo Resler (5) y Arturo Ordano (5); Emanuel Pentimalli (5)A, Rodrigo Basualdo (6)(76' Carlos Olsen), Damián López Samaniego  (6) y Héctor Echague (5); Mateo Escobar (6)(81' Marcelo Pío) y Javier Vélazquez (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Alejandro Kruchowski, Fernando Magallán, Ricardo Priori y Agustín Medina

ACASSUSO 1: Carlos Kletnicki (6); Luis Monge (5), Oscar Padula Castro (6), Nicolás Gasperi (6)A y Ramiro Fernández  (5); Lorenzo Monti (5), Maxi Serrano (4), Agustín Benítez  (6)A y Esteban Pipino (6); Damián Salvatierra (6)A (68' Emanuel Grespan) y Ezequiel Vidal (5)A (64' Agustín Auzmendi). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Álvarez, Braian Brandan, Rodrigo Godoy, Gonzalo Bozzoni y Lautaro Schinea

Jugado el 11 de mayo 
Goles: 62' Velázquez y 84' Grespán 
Cancha: Defensores Unidos (regular) 
Árbitro: Germán Bermúdez  (5)
Público: 1700  
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Acassuso 1