El Lobo cumplió y tiene que esperar
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

El Lobo cumplió y tiene que esperar

Juventud Unida superó como local 1-0 a Deportivo Paraguayo por la última fecha de la Primera D con gol de Nahuel Luna. Con este resultado, por el momento está en zona de Reducido para intentar lograr el segundo ascenso, pero debe esperar que este domingo no ganen sus respectivos partidos Centro Español y Muñiz. (Foto: Luna Fotografías)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La pelota parada a favor de Juventud Unida hizo la diferencia del partido. 

QUÉ HICIERON 
JUVENTUD UNIDA: La tenencia de la pelota, el buen control,los desbordes de Hernán Carrozzino y la buena pegada de Alexis Valenzuela resultaron factores claves para que el equipo dirigido por Juan Steinbach pudiera justificar la diferencia en el marcador. La mayoría de las chances llegaron a través de la pelota parada. Primero a los 4 minutos a través de un córner y un cabezazo de Luna que el arquero contuvo sin problemas. Juventud volvió a complicar a los 13 minutos con un cabezazo de Gonzalo Polino que atajó Romero. Sin embargo, dicen que la tercera es la vencida y el local convirtió a través de Nahuel Luna luego de que peinara un centro que tuvo destino de red. Sobre el final de la primera parte, el dueño de casa pudo ampliar el marcador con un remate de Valenzuela que volvió a tener una buena respuesta de Romero. 
En el complemento ingresó Gurzale por Luna y Juventud pasó a jugar con un sólo punta. Este hecho provocó que tenga menos peso ofensivo y le dejara la iniciativa a su rival. Sin embargo, Valenzuela logró asistir a Carrozzino y el volante remató sobre la humanidad de Romero.A los 29 minutos, un cabezazo de Graieb pudo lograr un resultado más abultado. La victoria fue inobjetable y ahora el Lobo deberá esperar otros resultados para ver si logra meterse en el reducido. 

DEPORTIVO PARAGUAYO:  Fue un equipo tibio y deslucido. Careció de peso ofensivo de mitad de cancha para arriba, no tuvo profundidad con los laterales ni juego asociado que permitiera que el equipo tenga un cierto volumen como para poner en aprietos al rival. En el aspecto defensivo perdió la mayoría de las pelotas divididas, sufrió por el sector izquierdo y, de no ser por el arquero Romero, pudo haber sufrido una derrota por mayor diferencia. Recién sobre el final del partido logró aproximarse al arco contrario y casi conseguir un empate que hubiera sido inmerecido con un centro de Víctor López que no llegó a conectar bien Rubén Barrionuevo. El equipo dirigido por Raúl Celín redondeó una campaña de regular a mala y ya piensa en la próxima temporada. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 130 personas estuvieron presentes en el estadio Ciudad de San Miguel. Los hinchas se fueron arrimando sobre la hora en un ambiente con mucha familias en la platea. Por su parte, la barra tiró fuegos artificiales desde afuera del estadio e ingresó con los bombos y trompetas a los 15 minutos de la primera parte. Estuvieron presentes las clásicas banderas de “Juventud mi divino tesoro”, “Villa del Perro”, “La Barra del Lobo”,. El aliento más pronunciado llegó después del gol, siguió durante el segundo tiempo y despidieron al equipo con aplausos. De la visita, 5 allegados. 

JUVENTUD UNIDA 1: Rodolfo Da Rosa (6); Daniel Kombi (5), Javier Graieb (6), Gonzalo Polino (6)A y Damián Lescano (5); Hernán Carrozzino (7), Brian Konechny (6), Alexis Valenzuela (6) y Maximiliano Saracho (5)(18´ Germán Pérez (5); Dyrton Barreiro (5)A(82´ Miguel Acuña) y Nahuel Luna (6)(45 Marcos Gurzale 5)  DT:Juan Steinbach. Suplentes: Bryan Velasco; Enrique Grieger, Miguel Almada y Maximiliano Romero.  

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Mariano Romero (6); Kevin Petrovsky (4), Cristian Galeano (5), Nicolás Ruiz (5) y Víctor López (5); Gonzalo Molina (4)A(75´ Rubén Barrionuevo), Francisco Báez (4), Joel Del Puerto (4)(56´ Facundo Barreto 5) y Marcos Robles (4); Lucas Carballo (5)A(60´ Sebastian Silvero 5) y Javier Cermesoni (4). DT: Raúl Celín. Suplentes: Fernando Romero, Leonardo Ramírez Acuña, Carlos González y Carlos Achar Bogado

Jugado el 11 de mayo 
Goles: 21´ Nahuel Luna  
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público: 130 
Resultado moral: Juventud Unida 3 - Deportivo Paraguayo 0