Lugano terminó con una sonrisa
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Lugano terminó con una sonrisa

El Naranja venció por la mínima diferencia al último de la tabla, Cambaceres, y terminó su participación en el torneo. Rubén Domínguez fue el autor del tanto que le permitió al local alcanzar su tercera victoria seguida en Tapiales. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Naranja golpeó en la primera parte y cuidó la ventaja durante el segundo.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Fue el que más intentó en los primeros 45' de juego. Trató de aprovechar los espacios que dejaba la visita para arrimarse al área rival. Fue a los 29' que Rubén Domínguez, ayudado con un mal cálculo del arquero Meli, puso el 1-0. Ya en la parte complementaria, perdió terreno y se vió obligado a replegarse defensivamente y aguantar el ataque del Rojo. Tuvo poco peso en la ofensiva y no supo sacar provecho de las contras que tuvo a disposición para definir el cotejo. Sin embargo, resistió y terminó quedándose con un triunfo que le permite cerrar la temporada difícil que tuvo de buena manera.

CAMBACERES: El elenco de Ensenada se lo vio desdibujado en la primera parte, dónde por momentos tuvo más la posesión de la pelota pero careció de ideas y tuvo poca profundidad a la hora del ataque. Tuvo a su favor un tiro libre de Duran que exigió al arquero Naranja. Durante el ST, fue de menor a mayor. De a poco fue animandose y se adentró hacía al área contraria. Los ingresos de Jones y Di Napoli le dieron más agilidad y peso en la ofensiva. Fue Jones quién tuvo un remate frente al arco que desperdició y después Berterretche también contó con otra chance clara para conseguir el empate. Con el correr de los minutos se mandó con todo el equipo al ataque pero chocó con una solida defensa Naranja al cuál no pudo vencer. Cambaceres cerró una temporada para el olvido luego de sufrir el descenso y quedó en el último lugar. Si no hubiesen sacado los promedios en la categoría, los de Ensenada habrían quedado desafiliados.

EL PANTALLAZO
La jornada comenzó agitada ante un problema en la indumentaria ya que las camisetas titulares de ambos elencos se confundían y el local no tenía un juego de repuesto a mano. Finalmente el Naranja salió a la cancha con el uniforme titular pero con pecheras azules encima. En cuánto al público, alrededor de 100 personas alentando al dueño de casa en el sector de platea y aledaños con algunos gritos y quejas ante los fallos del juez. Despedida con aplausos ante el triunfo en el último cotejo de la temporada. De la visita, 30 allegados.

LUGANO 1: Eduardo Vidacovich (6); Santiago Marozzi (5)A, Nicolás Tapia (6)A, Alan Ríos (6)A (65' Luciano Fernández), Axel Paniagua (5); Cristian Aybar (5) (78' Heber Da Silva), Alexis Vasconsellos (6), Martín Ruíz (5), Rubén Domínguez (7); Gastón Granado (5), Enzo Pacheco (5)A. DT: Pablo Viedma. Suplentes: Mariano Ramos, Luciano Chamorro, Andrés Ramírez, Santiago Kojro, Luis Espinola.

CAMBACERES 0: Sergio Meli (4)A; Matías Ruchetta (6)A(73' Brian Asteazarán), Enzo Caroccia (5), Iñaki Berterretche (4)A, Juan Manuel Díaz (5); Lautaro Coronel (6), Maximiliano Negrette (5), Agustín Durán (4), Tomas Squie (5) (65' Lorenzo Di Napoli); Lucas Catalano (5), Mauro Palacio (5)A (63' Braian Jones). DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Nicolás Naranjo, Mariano Romero, Leandro Ledesma, Facundo Garzino.

Jugado el 11 de mayo
Gol: 29' Rubén Domínguez
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Edgardo Zamora (6)
Público: 130
Resultado Moral: Lugano 1 - Cambaceres 1