Fénix, por la mínima
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Estudiantes Estudiantes

Fénix, por la mínima

Para cumplir con el fixture, Fénix recibió al ascendido Estudiantes y lo venció por 1-0 con un gol de Pansardi de penal. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno, donde Fénix sacó la ventaja con un penal bien cobrado.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Buscó de entrada ser el protagonista del partido con Bottari y Pansardi como los volantes creativos del equipo, dejando a Gianunzio en la clásica posición de volante tapón delante de una muy bien escalonada línea de cuatro, y arriba Fernando Giménez, de buen partido, aunque a veces muy solitario porque Gallo se retrasaba en busca del balón. Llegó la jugada del penal cuando Bottari se mandó por la derecha, envió el centro al corazón del área, le dio en la mano al defensor rival y el penal lo cambio por gol Nahuel Pansardi a los 25' de la etapa inicial. Con la ventaja conseguida, el "Pirata" Czornomaz le cortó el circuito de juego pero también le quitó explosión arriba. En el complemento, con la lesión de Huichulef muy tempranamente y el ingreso de Gómez perdió toda posibilidad de escalar por ese andarivel y Estudiantes se fue a buscar la igualdad que nunca llegó. El Cuervo se empieza a despedir de esta temporada con un buen triunfo ante el escolta del torneo y uno de los equipos que consiguió el ascenso.

ESTUDIANTES: Con el objetivo del ascenso ya concretado, Diego Martínez le dio rodaje a un nuevo equipo con muchos chicos que seguramente serán el recambio que se viene en el equipo de Caseros para la próxima temporada. En el complemento, Diego Martínez fue a buscar el empate con los ingresos de Juan Pablo Ruiz Gómez, Juan Manuel Torres y debió haberlo conseguido porque las situaciones de gol las generó pero le faltó la precisión necesaria para concretarlas. Objetivo cumplido para esta temporada con el ascenso conseguido al Nacional B y ahora será el momento de analizar lo que se vendrá en el segundo semestre.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas y hubo unas 35 personas en la primera parte de la zona de plateas, donde siempre van los allegados locales, que despidieron al equipo con aplausos al final del partido. En la zona central de la platea, solamente el periodismo acreditado. En la tribuna que da espaldas al estacionamiento, 23 allegados al Pincha.

FÉNIX 1: Mittelman (6); Jeréz (6), Vargas (5), Huichulef (5)(50´ Agustín Gómez 6) y Zárate (5); Pansardi (7), Gianunzio (5), Bottari (6) y Salto (4)A(85´ Graneros); Fernando Giménez (6) y Gallo (5)(70´ Franco Torres). DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Nogar, Marcial, Gallo y Villacorta
ESTUDIANTES 0: Starópoli (5); Impini (3), Godoy (4)(61´ Garay), Alejandro García (5) y Leonel González (5); Lautaro Díaz (4)A(67´ Juan Manuel Torres), Villarreal (5) y Carrizo (5); Fernando Joao (5); y Pellegrino (4)(65´ Juan Pablo Ruiz Gómez 6); Nahuel Benítez (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Saracho, Tovo, Patricio Romero e Ibáñez

Jugado el 11 de mayo
Gol: 25´ Pansardi (p)
Expulsado: 79´ Impini, por exceso verbal
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (6)
Público: 70 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Fénix 1 - Estudiantes 1