Centro Español se metió en el Reducido
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Centro Español Centro Español

Centro Español se metió en el Reducido

Con gol de Nicolás López, el Gallego le ganó 1-0 a Claypole y se metió en el petit torneo. (Foto: Entrenados x Dios)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Centro Español se mostró más activo en la primera etapa, se pudo en ventaja y supo cuidar la diferencia gracias a una buena tarea defensiva, por su parte el dueño de casa buscó y mereció llegar a la igualdad, pero careció de profundidad llegar al gol. 

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Con la clasificación asegurada, salió tranquilo a buscar los tres puntos que no le hubieran cambiado mucho las cosas de casa al reducido salvo el nombre del rival, le costó mucho llegar con claridad al arco defendido por Javier Balbuena, quedó en desventaja en el marcador a los 21 minutos de juego por lo que durante más de una hora debió luchar por intentar llegar a la igualdad, pero el uno del gallego en un par de ocasiones como en un remate de Matías Sarmiento o en otro disparo de Mauro Romay sumado a la mala puntería no le permitieron llegar al gol, el líneas generales el tambero no tuvo una buena tarde, pero hizo méritos para quedarse con un punto. La derrota lo dejó en séptimo lugar por lo que deberá definir como visitante el pase a las semifinales frente a Argentino (Rosario).  

CENTRO ESPAÑOL: Su mejor momento fue en la primera etapa donde se lo vio más peligroso que su rival. A los 21 minutos una entrada por la izquierda de Nicolás López le permitió quedar mano a mano frente a Walter Romero, el delantero definió al segundo palo y de esa manera anotó el 1 a 0. Posteriormente el propio López dispuso de un remate en el que la pelota pasó por arriba del travesaño por muy poco. Luego fue Cristian Da Silva el que probó con otro tiro que salió desviado. El complemento al verse superado por el anfitrión decidió esperar de contra. La zaga central tuvo un buen desempeño y logró contener todo lo que pasó cerca de su área de influencia. En el aspecto ofensivo fue poco lo que pudo mostrar, pero con lo que hizo le alcanzó para conseguir el objetivo que era la clasificación al reducido. Su próximo rival será Puerto Nuevo en Campana. 

EL PANTALLAZO
A pesar que Claypole estaba clasificado al reducido por el segundo ascenso y de no haber casi nada en juego más allá de los tres puntos que marcarían el rival de cuartos de final, un muy buen marco de público presentó el Rodolfo Capocasa, unas 500 personas se acercaron para ver a su equipo, aportaron como es costumbre mucho colorido y aliento durante los 90 minutos, a pesar de la derrota despidieron a los jugadores con aplausos. En los alambrados se pudieron ver muchas banderas entre las que se destacaban:  “Claypole la envidia del sur”, “Los Gemelos”, “Somos tan diferentes”, “La Nueva Luna”,  “En donde sea y como sea”, “Solano”, “Claypole aguanta”, “El que abandona no tiene premio”, “Prisionero de este amor”, “Barrio Luján”, “Mi vieja me dio la vida, el tambo el corazón”, “Barrio Santa Inés”, “Aguante es lo que sobra” y “Los pibes de la Jovita”. De la visita apenas unos 20 allegados que se ubicaron en el sector asignado detrás de uno de los arcos, consumado el triunfo y la clasificación festejaron con los futbolistas y se retiraron muy contentos a sus hogares.

REZO: Luego de consumado el triunfo y la clasificación se reunió todo el plantel de Centro Español dentro del campo de juego, formaron una circulo alrededor de la figura del arquero Javier Balbuena quien tomó la palabra y agradeció a Dios por lo conseguido, luego se desató la alegría que fue compartida con el grupo de allegados que estaban en la tribuna. El conjunto de Haedo corrió casi todo el campeonato desde atrás, estuvo a doce puntos del último clasificado, pero en las últimas diez jornadas enhebró siete triunfos que le permitieron meterse dentro del grupo de los ocho. 

CLAYPOLE  0: Leandro Romero (5); Nicolás Castillo (5), Leandro Badalovich (5), Emanuel Díaz (5) y Franco Pezzani (5); Mauro Romay (6), Elías Fernández (5)(72´Rodrigo Fernández), Sergio Alfonzo (4)(65¨Patricio Sosnowski) y Juan Cruz Rivero (5)(45´ Nerio Villarreal 5); Matías Sarmiento (5) y Gastón Cueto (4). DT: Roque Drago. Suplentes: Ignacio Cravero, Jorge Miño, Alfredo Gutiérrez, Ramiro Ramírez. 

CENTRO ESPAÑOL 1: Javier Balbuena (5); Leandro Chaparro (5), Emanuel Castaneda (C) (6), Matías Nodar (6) y Oscar Fernández (5); Fernando Dure (5)A, Matías Gelpi (5) A, Cristian Da Silva (5) y Diego Martínez Grance (5)(88´ Iván Princic); Alan Sosa (5) (65´Pablo Ocampo) y Nicolás López (7)(71´Alexis Aguirre). DT: Matías Modolo y Sergio Orsini. Suplentes: Nahuel Avendaño, Alan Sherriff, Sebastián Roldán y Alan Gómez. 

Jugado el 12 de mayo.
Goles: 21´ Nicolás López.  
Cancha: Claypole (buena).
Árbitro: Felipe Viola (5).
Asistentes: Alejandro Peñamaría y Federico Bozo. 
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.  
Público: 520.
Resultado Moral: Claypole 1 - Centro Español 1