Una avivada y un golazo para la esperanza de clasificación
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Flandria Flandria

Una avivada y un golazo para la esperanza de clasificación

Almirante Brown le mete presión a sus rivales en la lucha por el ingreso al Reducido con un gran triunfo ante un adversario directo como Flandria, que quedó casi sin chances de acceder al petit torneo. (Foto: Club Almirante Brown)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El desarrollo abierto del partido, pues a ambos elencos de nada les servía la paridad, le permitió al local abrir la cuenta en una pelota parada para luego liquidar el pleito en el arranque del segundo período. 

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Decidido a buscar la victoria desde el vamos, comenzó atacando, pero dejando resquicios para las ofensivas del "Canario", en una primera media hora entretenida y con llegadas de ambos equipos. En el local, el lateral Milton Ramos sintió una dolencia en el calentamiento y se dudó si empezaba a jugar, pero lo hizo y sólo aguantó 9 minutos hasta que fue sustituido  por Brian Machuca. Las corridas de Leandro Guzmán y la habilidad de Diego García eran los principales generadores de fútbol del "Mirasol". Precisamente de una viveza del "Guri", al ejecutar de manera veloz un tiro libre ante una defensa distraída, nació la apertura del juvenil Agustín Dattola, con un "nucazo" perfecto a la izquierda de Garavano. Y en la primera acción de peligro de la segunda etapa, Leandro Guzmán se despachó con un golazo, al ejecutar un bombazo alto desde fuera del área que pegó en el poste y se metió en el arco. A partir de allí, con la firmeza de Datttola y Barrionuevo, el dueño de casa se defendió casi sin problemas, y cuando los tuvo, acudió a la seguridad de su arquero Ramiro Martínez. El triunfo no corrió riesgo y 3 puntos vitales quedaron en Isidro Casanova. Ahora los dirigidos por el "Pacha" Cardozo, que cerrarán el certamen visitando a UAI Urquiza, se ubican a un punto de la última plaza del Reducido, pero con un partido más que sus competidores All Boys, el "Furgón" y Colegiales.  

FLANDRIA: No especuló y salió dispuesto a intercambiar golpe por golpe para intentar abrir el tanteador. Contó con algunas oportunidades como para lograrlo y también sufrió los embates del rival. Tuvo una ocasión muy nítida a los 20 minutos cuando Martínez le tapó un mano a mano a Nouet. La movilidad de Rinaldi y en menor medida, algunas maniobras de Enzo Acosta, complicaron a Almirante durante el partido. El segundo tanto de la Fragata obró como mazazo para los de Jáuregui, que aplacaron el ánimo y las ideas, chocando contra su propia impotencia y un par de buenas respuestas de Martínez para evitar el descuento  Los conducidos por el "Lobo" Montenegro, que cayeron luego de 5 encuentros y recibieron un tanto después de 387 minutos, dependen de un milagro para poder entrar al cuadrangular. 

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia en el Fragata Presidente Sarmiento en una tarde espectacular. Antes del arranque del encuentro se realizaron un par de homenajes. El primero y más trascendente fue en reconocimiento al médico del club, Walter Quintero, por cumplir 23 años trabajando en la institución, recibiendo acompañado de su familia una camisera con dicho número. Luego fue agasajado el defensor Brian Machuca, por haber cumplido 100 partidos oficiales con la camiseta del aurinegro. Asimismo en la platea se vendió un bono contribución que sorteaba una camiseta, para recaudar fondos en beneficio de Milo, el hijo del jugador de Laferrere Juan Ferreira, un pequeño que sufrió graves quemaduras en una accidente doméstico. Además, en la tribuna que da a la Ruta 3 desplegaron una bandera con letras negras que decía "Fuerza Milo". En cuanto a lo numérico, unos 2800 hinchas coparon la popular que da a espaldas a la calle José Mármol, con más de 30 banderas y una decena de tirantes, unos 700 simpatizantes se situaron en la general opuesta con una docena de "trapos" y 9 tirantes, 200 personas estuvieron en la cabecera frente a la platea con una sola insignia, y en ésta se hallaban unos 1300 seguidores del "Mirasol" con una decena de banderas colgadas debajo en el alambrado. En tanto, la tribuna alta que da a la Ciudad Deportiva cobijó a 35 almas. El recibimiento fue a puro petardo y las dos barras de Almirante alentaron de manera independiente sin coinicidir en sus canciones. En los últimos minutos del cotejo se levantó casi todo el estadio al ritmo del tradicional himno de la hinchada que reza "En el barrio del Oeste hay una Banda, que lo sigue al aurinegro adonde va, lo alienta y acompaña a todas partes, con el Brown yo la vuelta quiero dar/yo no entiendo a esos p... de Chicago, que se piensan que son banda de verdad, son igual que esos p...de Estudiantes, tiran tiros y no los ves nunca más/ y ahora estoy redrogado y me voy a ver al Brown, porque yoooo, daría todo por verte salir campeón, y sabes que doy la vida por esos colores, y ahí vaaaa, la Fragata navegando al Nacional". También entonaron "Borombombom (bis), el que no salta, es de Morón" y "llora Chicago y Morón, y no dejan de llorar, el Brown va a volveeeer, al Nacional B". En los instantes finales, la gente de prensa repartió papelitos, rollos de papel y diminutas banderas negras y amarillas en la zona de plateas para completar el festejo del último partido como local de la etapa regular.  

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (7); Luis Arias (5), Agustín Dattola (7), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (-) (9' Brian Machuca 5); Leandro Guzmán (8), Cristian Canán (6), Agustín Briones (5) (72´Emmanuel Lucero) y Joaquín Ibañez (6) (69, Ezequiel Melillo); Diego García (7) y Alvaro López (5). DT: Raúl Cardozo. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Sebastián Carruega, Jonathan Corso e Ignacio Lago.

FLANDRIA 0: Matías Garavano (5); Andrés Camacho (5) (72´Nahuel Barragán), Juan Cruz Randazzo (4), Diego Sosa (4) y Dante Álvarez (5) (61´Alejandro González); Matías Nouet (5), Julián Giménez (6), Gonzalo Giménez (5) y Enzo Acosta (6); Sebastián Ciaccheri (4) y Nicolás Rinaldi (6). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Mauro Ruggiero, Alan Giménez, Javier Alderete, Sebastián Mayorga y Javier Martínez.

Jugado el 11 de mayo
Goles: 33' Dáttola y 51' Guzmán.
Expulsado: 83' Randazzo.
Cancha: Almirante Brown (muy buena).
Árbitro: Alejandro Ramírez (5).
Público: 5.200.
Resultado moral: Almirante Brown 3 - Flandria 1