A pedir de Armenio
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Excursionistas Excursionistas

A pedir de Armenio

Un tiempo le alcanzó al "Tricolor" para despachar a Excursionistas con un contundente 3 a 0. Al no ganar Dock Sud quedó a un paso del ascenso directo sin depender de nadie (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La determinación con la que salió Armenio a jugar el partido. Fue agresivo, profundo y efectivo para que parezca sencillo un partido que pintaba complicado.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO ARMENIO: Salió con una admirable decisión de ir a buscar el partido desde el primer instante. A los 2 minutos ya un jugador de Excursio sacó una pelota cerca de la línea; a los 5' evitó el gol Budiño y a los 11' ya estaba ganando, tras un gran desborde de Ortigoza que conectó Santiago Gómez. Se emparejó un poco el partido aunque Armenio jamás resignó verticalidad y potencia en ataque. Pero empezó a contar con mas espacios, y los aprovechó. Un pase preciso de Santiago Gomez dejó cara a cara a Montani con Budiño. A primera vista el arquero toca la pelota y después choca con el jugador local. El árbitro cobró penal en una jugada para revisar. Sica lo cambió por gol. Y enseguida el tercero con pase del mismo Sica para la corrida de Santiago Gómez, que dejó en el camino al arquero y tocó al gol con jerarquia. Tres a cero en 39 minutos. El resto estuvo demás. 

EXCURSIONISTAS: Mas allá de si fue o no penal; fue superado claramente en el primer tiempo por Armenio, que lo llevó por delante via aérea y también con las corridas de Santiago Gómez y Ortigoza. Tuvo una chance estando 0-1 pero jamás estuvo cómodo en el partido. En el segundo tiempo, ya 0-3, prácticamente no creó peligro ante un rival que estaba mas pensando en lo que pasaba en Dock Sud.

NAHUEL SICA: El volante de Armenio, que en este partido llegó a los 100 partidos en el club (fue reconocido por los dirigentes con una camiseta con el número 100), nos dijo tras el match: "Es un honor haber llegado a los 100 partidos en este club que quiero mucho". Sobre el partido expresó: "Que se haya dado como se dio es una satisfacción enorme. Y que ahora dependa de nosotros es lo mas lindo que nos podía pasar. Es la responsabilidad que queríamos tener". Consultado sobre la gente que dice que los árbitros favorecen a Armenio, manifestó: "La gente que habla primero tiene que ver los partidos. Un equipo que estuvo 18 partidos sin perder; un equipo que obliga, que va, que busca, seguramente conseguirá penales, conseguirá fouls cerca del área, genera expulsiones... Somos un equipo que intenta en todas las canchas, que nunca regala nada. Entonces la gente que hable, que siga hablando. Yo quiero tener la estrellita en el pecho y después lo seguiremos discutiendo".

PLAQUETA: La entregada antes del comienzo del partido por la Municipalidad de Escobar al Deportivo Armenio por los 104 años del Genocidio Armenio.

EL PANTALLAZO
Muy buena asistencia de público con respecto a lo que habitualmente concurre al estadio Armenio en un dia y horario laborable. Alrededor de 600 personas entre popular, platea y alambrados. Recibimiento con papelitos y mucho entusiasmo en todos los sectores. La barra -mas nutrida que otras veces- alentó sin parar toda la tarde; acordándose en especial de San Miguel. Muy buena despedida. De Excursionistas, 30 allegados.

DEPORTIVO ARMENIO 3: Valiñas (6); Pascual (6), Casarini (7), S.Villarreal (6) y Rubira (6); Ortigoza (7), Sica (7) y Costas (6); Ortiz (-) (14' Montani 6); S.Gómez (8) (77' Piriz Alves) y Caspary (5) (72' Velázquez). DT: R.Villarreal. Suplentes: Agustín Gil, Olmedo, Joel Sergio y Canteros.
EXCURSIONISTAS 0: Budiño (5); Reynoso (5), Esteban (5), Leyes (4) y D.Molina (4); Alderete (5) (70' Krieger), Vidal (5), M.López (5) (45' González King 6A) y Benaducci (5); Canitano (5) (70' Montemarani) y Montero (4). DT: Manzini. Suplentes: Iriarte, Roldán, Benítez Villalba y Angel Rojas.

Jugado el lunes 13 de mayo
Goles: 11' S.Gómez, 34' Sica de penal y 39' S.Gómez
Arbitro: Battaglia (5)
Cancha: Armenio (muy buena)
Público: 650
Resultado Moral: Armenio 2 - Excursionistas 0