San Martín ganó, pero sufre y espera
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

San Martín ganó, pero sufre y espera

El Azul venció 2-1 a Sportivo Italiano y dio un paso muy importante para mantener la categoría: si en la última fecha suma un punto ante Alem, se queda un año más en la C. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: David "Chiqui" Ledesma. Cuando su equipo lo precisó, no falló, respondiendo con goles y una victoria que puede significar mucho para que San Martín pueda mantener la categoría.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Supo la instancia decisiva que se jugaba. Buscó siempre el arco rival, decidido a ganar el partido con su  as de espadas, Ledesma, que con un doblete suyo estiró la diferencia a dos goles, la cual se acortó en el momento menos pensado cuando parecía que goleaba. De no ser por Griffo, que tapó tres remates a quemarropa al mismo Ledesma, otro a Bruno Rodríguez de cabeza y a Coria en un tiro libre, el resultado hubiera sido distinto. Ganó bien y ahora "a suerte y verdad" si empata en General Rodríguez ante Leandro N. Alem, se salvará del descenso.

SPORTIVO ITALIANO: Desaprovechó otra chance. Irresoluto, con poco juego y algún que otro ataque esporádico. Mejoro cuando ingresó Cardellino para tener algo más en la delantera, pero no fue mucho. Su poca reacción lo llevó a estar dos goles abajo y descontar luego, pero no fue más que eso. De no ser por tres tapadas vitales de Griffo hubiese tenido un resultado más abultado en contra. Con la expulsión del "Ruso" García (golpe sin pelota sobre Coria), se descontroló entre faltas y protestas, terminando con ocho jugadores, comprometiendo su clasificación al Octogonal.

EL PANTALLAZO
No importó el lunes laborable para la gente de Sanma, que dijo presente. En los alrededores de la cancha se los veía haciendo la "previa", alentando y augurando un triunfo Azul, que finalmente se le dio. Hubo homenajes y reconocimientos con entregas de diplomas al plantel de 1974 (año en que empezó a disputar partidos oficiales), con apellidos como Saúl Sarmoria, Miguel Benítez, Carlos Llorente y Héctor Garay, más la gente de patín de la institución. Consumado el final, tanto de Sportivo Barracas como de Berazategui, desde todos los sectores se escuchó "Oh, Burzaco no se va" con los jugadores festejando en la cancha. Del Azzurro, 20.

SAN MARTÍN 2: Scurnik (6); Ortiz (6), Leandro Fernández (5), Benavente (6) y Coria (6); Llodrá (6)(91´ Marzoratti), Toledo (6)A, Monzón (5)(57´ Palorossi 6) y Vera (7)(67´ Benítez); Bruno Rodríguez (6) y Ledesma (8)A. DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Roa, Maidana, Cabral y Noblea.
SPORTIVO ITALIANO 1: Griffo (7); Bifiguer (4)A, Tula (5), Ormart (5) y Greco (4)(84´ Ricci); Cabrera (5)A(71´ Vargas), Peralta (5)A y Flegenal (5); Pereyra (5)(37´ Cardellino 6) y Lezcano (4); Cristian García (5). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Bacher, Icazatti, Bulacio y Marecos

Jugado el 13 de mayo
Goles: 18´ y 44´ Ledesma y 61´ Cardellino
Expulsados: 70´ Cristian García (roja directa por agresión), 77´ Flegenal (doble amonestación) y 89´ Ormart (juego brusco)
Cancha: San Martín (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6). No incidió en el resultado, correcto en las expulsiones pero debió amonestar a Tula por reiteración de faltas.
Público: 1220
Resultado moral: San Martín 3 - Sportivo Italiano 1