Empataron, pero fue como si hubieran perdido
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Empataron, pero fue como si hubieran perdido

El 0-0 entre Dock Sud y Berazategui sacó de la cima a los "Inundados" y complicó mucho al "Naranja" con la permanencia. (Foto: Lorena González)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En un partido con mucho nervio y demasiado en juego, la falta de definición de ambos elencos, especialmente de la visita, que se topó con la figura del arquero Lisandro Mitre, impidió que el cero se moviera.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: La idea fue atacar a Berazategui con las corridas de Miranda Moreira y el manejo de Emiliano Romero, que durante varios pasajes del cotejo se tiró demasiado atrás para armar juego. Por su parte, Pombo aportaba lo suyo, pero a cuentagotas, mientras que Kuszko fue iregular. Pero a veces el "Docke" atacó de manera desordenada y al perder el balón quedó muy mal parado, sufriendo las réplicas de la visita en la primera etapa, en la que el dueño de casa intentó ser el animador, logrando su objetivo en líneas generales. En la segunda parte buscó desbordar por los costados pero siempre faltaba un receptor dentro del área facilitando los despejes de los centrales. El equipo se mostró nervioso y sin claridad para elaborar recetas ofensivas, aunque hay que rescatar que siempre fue y buscó el desequilibrio. Además, Berazategui se animó un poco, llegando y complicando más, al extremo de convertir en figura al arquero Lisandro Mite con varias intervenciones certeras que evitaron la caída de su valla. En los 15 finales volvió a insistir el local con los ingresados Oberman y Revainera, pero no le bastó para doblegar a su rival. Fue evidente también que el "Docke" sintió las 4 ausencias por suspensión del defensor Damián Ledesma, el volante Fabricio Espósito, el mediocampista ofensivo Luciano Cariaga y el delantero Leandro Caruso, quienes retornarán para visitar a Central Córdoba en la jornada final, aunque no contará allí con Jorge Medina, que acumuló su quinta amarilla actuando como zaguero central. Para ascender el próximo sábado el Docke deberá vencer en Rosario a Central Córdoba y aguardar que Armenio no derrote a Victoriano Arenas en Valentín Alsina. También los Inundados pueden aspirar a un cotejo desempate si igualan en el Gabino Sosa y Armenio cae en la península.

BERAZATEGUI: Necesitaba vencer tanto como el "Docke" pero su táctica consistió en no desesperarse y aprovechar la obligación de su rival para tomarlo desprevenido de contra y lastimarlo de esa manera. Y en la primera etapa si bien padeció algunas situaciones, asimismo preocupó de contra y por esa vía dispuso de la ocasión más clara de la tarde. A los 33 minutos, el local perdió la pelota derivando la acción en una réplica de tres contra uno, pero primero Mitre atajó el remate de Rojas sólo ante el "1", en el rebote Pombo disparó despejando un metros antes de línea Orellana y el nuevo rechazo lo tomó otro hombre de Bera que disparó muy desviado, perdiendo 3 veces la oportunidad de anotar en la misma jugada. En el segundo período, quizás al conocer el triunfo parcial de San Martín, la visita procuró adelantarse un poco más contando con oportunidades en que Lisandro Mitre se lució como una atajada ante Sosa a los 13 minutos o una notable tapada frente a Rojas a la media hora tras un pase del "Colorado" Sosa, que pareció haber bajado el balón con el brazo. De contra, Bera tuvo las mejores chances de contragolpe, pese a que el local también llegó en algunas ocasiones. Ahora, los dirigidos por Marcelo Barrera tienen que derrotar sí o sí al campeón y ya ascendido Argentino de Quilmes en el clásico en el Norman Lee y aguardar que Sportivo Barracas pierda con Deportivo Merlo para salvarse directamente. En tanto, para jugar un partido desempate Bera debe triunfar y esperar que el "Arrabalero" empate o San Martín caiga con Alem en General Rodríguez. También puede acceder a un triangular si se dan los dos resultados juntos, es decir que Sportivo empate y "Sanma" sea derrotado, siempre con Berazategui ganando su partido. Curiosamente el "Naranja" aún conserva chances de acceder al Reducido pero primero deberá evitar el descenso sin llegar a un partido desempate. O sea que para ingresar al octogonal Bera tiene que ganarle a Argentino de Quilmes, Sportivo Barracas perder con Deportivo Merlo y que Italiano o Luján (uno de los dos) caigan en sus respectivos compromisos frente a Midland y El Porvenir.

EL PANTALLAZO
Muy interesante marco en el estadio de Los Inmigrantes teniendo en cuenta que se trataba de un lunes laborable. Había cierta expectativa por la posibilidad, no la más probable es cierto, de que el "Docke" pueda ascender esta tarde, pero a la postre no se produjeron los dos principales resultados que hacían falta para que ello se diera, es decir ni el triunfo del local ni la derrota de Armenio ante Excursionistas, aunque si ocurrió que Laferrere no pudo doblegar a Alem. El dueño de casa tuvo un recibimiento con pirotecnia, humo azul y amarillo y globos tubulares con ambos colores. La popular, que exhibió cintas plásticas auriazules de punta a punta en forma de tirantes, mostró una concurrencia de alrededor de 1500 personas con 25 banderas, insignias de mástil y un par de paraguas de San Telmo, junto a un pequeño telón que fue exhibido en el inicio del cotejo. Por su parte, la platea más cercana a la general exhibió unos 450 asistentes y la platea aledaña más pequeña contó con 200 simpatizantes. mientras que 70 almas se situaron abajo pegados al alambrado. En dichos sectores se colgaron en total una docena de "trapos". Por su parte, el sector de cabinas y la terraza arriba de los vestuarios reunió a unas 130 personas, al tiempo que unos 30 allegados de Bera estuvieron a un costado. La gente comenzó a alentar con el tradicional "Docke, mi buen amigo, esta campaña volveremo´a estar contigo...". Los rápidos goles de Armenio cercenaron un poco los cantitos referidos a un posible regreso a la Primera B pero los hinchas continuaron alentando con asiduidad. Sobre la media hora del complemento se escuchó el "movete, Docke movete, movete y dejá de joder, esta hinchada está local, hoy no podemos perder". Hubo bastante enojo de la gente del "Docke" con el arbitraje de Cristian Benítez, de floja labor, pero sin fallos determinantes ni que influyeran en el resultado, más que nada también por hallarse mal predispuesto el simpatizante local por un polémico penal que el juez le otorgó a Armenio contra Alem la fecha pasada. Hay que destacar que existiendo amistad entre las barras de ambos elencos, no hubo demasiadas referencias a ello de parte de la gente local. Inclusive algunos, no en la popular, le recordaban a los jugadores y allegados de Berazategui que se "van para la D".

DOCK SUD 0: Lisandro Mitre (7); Luciano Armoa (5), David Orellana (5), Jorge Medina (6) A y Rodrigo Malbernat (5) (74´Matías Blanco); Nahuel Troxler (5), Rodrigo Soria (5) A y Nahuel Pombo (6); Leandro Kuszko (5) (58´Gustavo Oberman 6); Emiliano Romero (6) (80´Cristian Revainera) y Alcides Miranda Moreira (6) A. DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Juan Arias Navarro, Agustín Castiglione, José Nápoli y Gonzalo Varaldo.

BERAZATEGUI 0: Sebastián Hernández (5); Lucio Nadalín (5) A, Nicolás González (6), Matías Villavicencio (6) y Leopoldo Pastafiglia (5) (74´Lautaro Caride); Facundo Macarof (6), Juan Carlos Horvat (6) A, Martín Iglesias (5) A y Sergio Sosa (5); Ariel Rojas (6) y Ricardo Segundo (5) (57´Cristian Milla 6). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Aín Acosta Luna, Julián Martínez, Julián Sarasíbar, Federico Motta y Tomás Ojeda. 

Jugado el 13 de mayo.
Cancha: Dock Sud (aceptable).
Árbitro: Cristian Benítez (5).
Público: 1.400.
Resultado moral: Dock Sud 1 - Berazategui 1.