All Boys, a tiro de la clasificación
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  Barracas Central Barracas Central

All Boys, a tiro de la clasificación

El Blanquinegro derrotó 2-1 al alternativo de Barracas Central, en un partido en el que empezó abajo. Si Colegiales pierde puntos ante Deportivo Español, el Albo se asegura un lugar en el Reducido. (Foto: All Boys oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La intensidad de All Boys en el segundo tiempo. Gracias al ingreso de Espeche tuvo un mayor volumen de juego y lo plasmó en el resultado.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Dio un paso enorme hacia el Reducido. Cambió a tiempo y se llevó tres puntos de oro. Sintió el impacto del gol, ya que la pelota le quemaba; Vera intentaba aunque sin poder resolver. Un remate cruzado de Tellas, muy desviado, lo poco que logró generar. El ingreso de Espeche le dio otro vuelo, tuvo mayor manejo y claridad para llegar. Tras un rebote casual en Tellas, la pelota le quedó servida a Celiz, quien no falló. Agrandado por el gol, fue por todo y vaya sí lo consiguió. Luego de un tiro de esquina apareció Vázquez  para marcar el segundo. La dupla movió el banco y cerró el partido con dos líneas de cuatro, donde no pasó mayores zozobras. Triunfo que lo deja muy cerca de los cuatro que serán parte del Reducido.

BARRACAS CENTRAL: Tuvo efectividad, pero no así buen volumen de juego. Abrió la cuenta en la primera llegada: remate cruzado de Galeano, que encontró una respuesta a medias de Pucheta e Iván Tapia no perdonó. Con el elenco alternativo se hizo un juego más disputado, donde solo Galeano y Díaz lograban algo diferente. El ST fue para el olvido, ya que no inquietó en momento alguno, a pesar del ingreso de Fernando Valenzuela. Falló en dos jugadas puntuales y lo sufrió en ambas ocasiones. Floja presentación del elenco que puso en cancha Daniele.

DOBLE RECONOCIMIENTO: En la salida de Barracas Central, los jugadores de All Boys hicieron el tradicional pasillo a los jugadores del Guapo por el campeonato y, luego, la CD local le obsequió una plaqueta a los visitantes por el logro. Esto fue acompañado por aplausos desde la platea. Para destacar.

EL PANTALLAZO
La hora, claramente le jugó en contra para que haya un mayor caudal de público. Al tener en cuenta los sectores habilitados, unas 1400 personas. Solo dos banderas se colgaron en el alambrado y el grueso de la hinchada no contó con insignias distintivas. En la previa a lo que iba a suceder, los gritos de los plateístas eran “no se un carajo" o “prendan la luz, Viejo". En los cinco minutos que demoró en encenderse la iluminación sonó “la Comisión/la Comisión, se va a la p…que lo parió” y “Albo, querido/siempre voy a estar contigo”. Con el correr de los minutos el cántico fue “vamos/ vamos, Blanquinegro/que esta noche/tenemos que ganar". Luego del segundo gol se oyó “a ver los jugadores si pueden entender/ All Boys es un club grande/tiene que volver/toda la camiseta tenés que transpirar". Sobre el cierre aliento al ritmo de Imposible y, para cerrar, el clásico “dale, dale, dale All Boys/dale…”. De Barracas, 20 allegados en la cabecera visitante.

ALL BOYS 2: Joaquín Pucheta (5); Agustín Suárez (6)A, Sebastián Martínez (5), Ignacio Vázquez (6) y Santiago Bustos (5)A; Hugo Soria (5) y Roque Ovejero (5)(45’ Alan Espeche 6); Cristian Sánchez (6)A(89’ Gonzalo García), Milton Céliz (7) y Lucas Vera (5); Gabriel Tellas (5)(81’ Osvaldo Ramírez). DT: Pablo Solchaga – Gustavo Bartelt. Suplentes: Matías Vaccaneo, Facundo Melillan, Agustín Cardozo y Gabriel Rodríguez.

BARRACAS CENTRAL 1: Mariano Monllor (5); Bryan Mendoza (4)A, Nicolás Minici (5), Matías Tapia (5) y Gonzalo Paz (5); Diego Galeano (5)(80’ Jorge Piñero Da Silva), Germán Mandarino (5), Luis Bevacqua (4)A(75’ Marcos Rosetti) e Iván Tapia (6)A; Jonathan Morán (5)(63’ Fernando Valenzuela) y Tomás Díaz (6). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Luxas Femia, Sebastián Rivero, Gino Parodi y Diego Brizuela.

Jugado el 13 de mayo
Goles: 15’ Iván Tapia, 55’ Milton Celiz y 69’ Ignacio Vázquez 
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6)
Público: 1400
Resultado moral: All Boys 2 – Barracas Central 1