En el show de Herrera, festejó Urquiza
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

En el show de Herrera, festejó Urquiza

A pesar de la derrota 3-2 ante Deportivo Riestra; Jota Jota aseguró la permanencia por la derrota (y descenso) del Deportivo Español. El atacante del Blanquinegro realizó los tres goles de su equipo. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En un partido con marcas “light", Herrera sacó diferencia con su olfato de gol. Premio a la insistencia y nueva pelota a su colección.

QUÉ HICIERON
J. J. URQUIZA: Línea de cinco en el fondo, para ocupar todo el ancho de cancha. El esquema le resultó a la perfección, ya que Díaz se proyectaba con criterio (contó con un remate al primer palo, muy cerca). A eso se sumaba la movilidad de Bogado y Delgado. El “9” tomaba un rebote de Morel tras un remate cruzado de Díaz y, así, el Celeste quedaba en ventaja. Supo reponerse al empate con un remate bajo de Bogado para estar, una vez más, en ventaja. Perdió posesión para el ST, los cambios no fueron solución y quedó a merced de la iluminada tarde del atacante. Si bien sufrió una derrota, el alivio llegó por la derrota de Español, lo que aseguró al Celeste la permanencia en la divisional.

DEPORTIVO RIESTRA: Sin la presencia de Bravo, todo se redujo a Herrera quien se puso el equipo al hombro y no falló. Flojo arranque, ya que se vio superado y lo sufrió en el marcador. Tras salir de la presión, tuvo posesión pero sin lastimar con los pases. Hasta que el goleador abría su cuenta personal, con un remate rasante. Pero otra vez durmió en defensa y se fue al descanso en desventaja. Lo fue trabajando al ST, comenzó a profundizar de a poco y aprovechó dos desatenciones puntuales para el que Herrera marque por duplicado (cabezazo tras un córner y anticipo de primera). A falta de una fecha, el Blanquinegro con chances intactas de finalizar como escolta de Barracas Central. 

DANIEL SAGMAN: El entrenador de Jota Jota dijo que “queríamos sumar para no depender de otros resultados, pero al enterarnos de la situación de Español bajamos la intensidad”. Luego, completó: “A pesar del marcador, el equipo mereció más. Dejar al club en la categoría es un mérito de todos".

JONATHAN HERRERA: La figura excluyente de la tarde, afirmó: “De los tres goles que hice, me quedo con el último porque sirvió para ganar. Fuimos muy superiores en el segundo tiempo". Además, agregó: “Queremos llegar lo más alto posible. Riestra es mi casa y, por suerte, pude aportar mi cuota de goles".

EL PANTALLAZO
Debido a la demora en la apertura del estadio (recién se abrieron a las 15:00), los asistentes fueron llegaron sobre la hora, como así aportando el colorido a la fresca tarde. En todo el perímetro, una decena de trapos como “B° Churruca", “Somos de la B", “En las buenas y en las malas" y “Siempre unidos por el club", además, un par de gruesos tirantez. Unas 100 almas en la popular, que estuvieron con una buena percusión toda el partido. Aliento con “hoy hay que ganar (x3)/ Jota Jota/hoy hay que ganar/” y “no se compara/con otra hinchada/yo soy de Urquiza/en las buenas y en las malas/”. Luego, otros 30 de pie y 90 en platea donde se destacaban las presencias de Damián Manso, Óscar Altamirano y Lionel Fonzalida. Una vez finalizado el partido, por la voz del estadio se anunció que el Celeste había mantenido la categoría, lo que provocó un sinfín de aplausos en la retirada de los jugadores locales. De Riestra, 30 allegados en la pequeña tribuna lateral.

J. J. URQUIZA 2: Esteban Ruiz Díaz (5); Maxi Barreiro (5), Alexis Orellana (4), Diego Ianiero (4), Javier Peralta Salinas (5) y Mariano Díaz (6); Franco Quiroz (5), Walter Lugo (5) y Nicolás Nóbile (5)(75’ Alexis Zárate); Martín Delgado (7)(67’ Manuel Rivainera) y Damián Bogado (6)(84’ Miguel Escobar). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Exequiel Damiano, Lucio López, Cristian Leiva y Tomás Bolzicco.

DEPORTIVO RIESTRA 3: Carlos Morel (5); Mauricio Soto (5), Daniel Silvani (5), Carlos Gutiérrez (4) y Jonathan Goya (6); Nicolás Ríos (6), Matías Zaninovic (5), Sebastián López (5) y Jonathan Goitía (5)(57’ Sebastián Soto 6); Jonathan Herrera (10) y Adrián Flores (5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Leonel Gigli, Gastón Montero, Jorge Visintini, Agustín Almirón y Víctor Gómez.

Jugado el 14 de mayo 
Goles: 16’ Martín Delgado; 29’ Jonathan Herrera ; 39’ Damián Bogado; 76’ y 88’ Jonathan Herrera 
Cancha: J. J. Urquiza (regular)
Árbitro: Martín Gonaldi (6)
Público: 250
Resultado moral: J. J. Urquiza 2 – Deportivo Riestra 2