Un descenso muy previsible
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Español Deportivo Español

Un descenso muy previsible

Se acabó lo que se daba para Deportivo Español. Colegiales lo venció 2-0 en Munro y lo condenó a jugar la temporada próxima en la Primera C. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Colegiales lo supo esperar y en el comienzo del complemento le decretó el descenso al Gallego.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Supo esperar y jugar con la desesperación del rival, con dos líneas de cuatro aunque dejándole el balón a su rival le fue cortando los espacios. El reloj le jugaba a su favor, sin tener situaciones claras de gol. Monllor sacó dos pelotas claves en la etapa inicial y se fue al descanso con el marcador empatado. En la primera jugada del complemento, a los 3' Franco Gómez que había ingresado por el lesionado Giambuzzi en el primer tiempo, aprovechó la asistencia de Toloza y ante la salida de Figueroa definió cruzado. Con la ventaja a su favor, su rival se terminó de desordenar y amplió el marcador con un penal bien cobrado, que Toloza en el rebote convirtió en el 2 a 0 lapidario- La ayuda del empate de UAI Urquiza lo deja a una fecha del final en el último lugar del cuadrangular por el quinto ascenso al Nacional B.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Sabía que tenía que ganar, o como mínimo, no perder si lo ayudaban los resultados, le quedaba una semana más de vida, pero no pudo soportar toda esa presión que vivió durante todo el año. En el complemento, terminó abatido como corolario de lo que le pasó en esta temporada, empezando por la explosión, siguiendo con la suspensión del estadio, el pedido de los terrenos por parte del Estado y el deterioro de sus instalaciones, que derivaron como lógica consecuencia con un descenso que era inevitable. Los 45' iniciales fueron lo mejor que se vio del equipo esta temporada, pero no pudo hacer ni un gol. Luego, el desenlace conocido y esperado. Tendrá que refundarse para volver a resurgir.

EL PANTALLAZO
Unas 100 personas en la tribuna de atrás del arco, donde se ubica la hinchada, con 7 tirantes con los colores del club y una bandera cruzada con los colores de Argentina y la leyenda "Pensando en vos siempre".También dieron el presente otras banderas como "Retroceder nunca, rendirse jamás" y "La Banda del Loco Pocho. En la platea, otros 100 más, con la presencia de muchos familiares y gente allegada al Ascenso, como el técnico "Fito" Della Picca. En la tribuna lateral frente a la platea, 133 personas. De Español, en la tribuna alta al lado de la platea, 37 allegados al equipo visitante, que aplaudieron al equipo a pesar del descenso.

COLEGIALES 2: Monllor (6); Giambuzzi (-)(22´ Franco Gómez 7), Muñóz (5), Nasif (5) y Zelmar García (6); Medina (5), Magallanes (6), Franco González (5)(69´ Juan Manuel Tolosa) y Stable (5); Franco Toloza (6) y Chávez (5)(84´ Mansilla). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Atamañuk, Demaio, Gaitán y Martín Giménez.
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Figueroa (5); Moreno (4)A, Bouvier (4)A(70´ Nuss), Castagno (5) y Pérez Serra (4)A; Maza (5), Maximiliano Sosa (4)A y Franco Benítez (5); Pablo López (6)(59´ Sombra 5); Combe Arriola (5) y Haberkorn (4)A(59´ Coselli 5). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Andújar, Talín, Avilés y Falótico

Jugado el 14 de mayo
Goles: 48´ Franco Gómez y 64´ Franco Toloza
Detalle:  A los 64´ Figueroa le atajó un penal a Franco Toloza
Cancha: Colegiales (regular)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)  Correcto en la sanción del penal a favor de Colegiales, pero dejó que le protestaran mucho todas las jugadas en el primer tiempo. Debió expulsar a Bouvier
Público: 350.
Resultado moral: Colegiales 3 - Deportivo Español 1