Entre errores y virtudes, festejó el Pincha
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Entre errores y virtudes, festejó el Pincha

Victoria del Matador para sellar su paso por la B. Se despertó en el ST y le ganó 4 a 2 a Sacachispas. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si se enchufa Ruiz Gomez los rivales no tienen mucho que hacer. Brillante ST del volante que participó en los tres goles del Pincha en la etapa.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: Se encontró en ventaja sin proponérselo  (cabezazo de González y yerro increíble de Ramírez que embolsó el aire y no la pelota), y luego el partido se plantó en la intrascendencia hasta que se lo dieron vuelta, e hizo el click de no poder permitirse más derrotas. Con los cambios fue otra cosa. Díaz y Figueroa lo robustecieron en ataque y Ruiz Gomez fue por las dos bandas: Por derecha le puso el empate en la cabeza a Villarreal, por izquierda el 3-2 a Figueroa en su frente, y para coronar recibió el pase de Lautaro Díaz y le tiró un "tubo" al arquero visitante.

SACACHISPAS: Pareció usar el partido como banco de pruebas para la continuidad de varios jugadores. Campodónico incluso daría en horas la lista de los que siguen y no. Se apoderó de la pelota sin profundidad  (bien Cuomo y algo de Molina Fariña), hasta que Martinangeli se metió al área y Contreras lo derribó. Román lo cambió por gol y a la vuelta del descanso, otro capítulo de arcos malditos trajo un horror de Staropoli, que remató contra la humanidad de Sosa y así se ponía en ventaja. Hasta que tuvo una merma física  (perdió dos acalambrados) y sumado a los desacoples atrás perdió el partido.

EL PANTALLAZO
Poca gente al comienzo, pero se fue sumando hasta ser 1200. Menos colorido de alambre que lo común. La barra de Caseros entró con el partido empezado. Cantaron contra su vecino: "Almagro yo no lo niego / vos sos cagón sos del barrio de Ingenieros/ sos como Defe sos como All Boys, vas a la cancha con la pilcha de botón". Sonó el "Ole (4) Pela (2)" para Figueroa. Despedida llena de aplausos y tras el partido entrega de medallas. Treinta allegados de Saca.

ESTUDIANTES 4: Agustín Staropoli (4); Federico Carrizo (5)(57' Diego Figueroa 7), Matías Contreras (4)A, Ángel García  (5) y Leonel Gonzalez  (6); Martín Garay (5), Emanuel Ibáñez  (5)(53' Lautaro Díaz 6), Matías Villarreal (6) y Juan Ruiz Gomez (8); Fernando Joao (5) y Nahuel Benítez  (5)(77' Patricio Romero). DT: Diego Martínez. Suplentes: Rodrigo Saracho, Eric Tovo, Cristian Godoy y Federico Pellegrino

SACACHISPAS 2: Damián Ramírez (4); Matías Avalos (5), Claudio Vargas  (5), Gonzalo Pedrosa (4)A y Emanuel Azzara (4)A;  Diego Molina (6), Gonzalo Abramovich (5)(66' Gonzalo Minguillon), Leandro Cuomo (6) y Nicolás Femia (4)(65' Pablo Barbosa); Román Martinangeli  (6)(73' Leonel Muller) y Blas Sosa (5). DT: Mariano Campodonico. Suplentes: Hugo Acevedo, Horacio Balbuena, Mariano Klaus y Diego Ledesma



Jugado el 18 de mayo 
Goles: 3' González, 45' Martinángeli (p), 48' Sosa, 66' Villarreal, 78' Figueroa y 91' Ruiz Gomez  
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Lupani (6)  
Publico: 1200  
Resultado moral: Estudiantes 2 - Sacachispas 1