¡ Armenio es de la "B" !
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

¡ Armenio es de la "B" !

El "Tricolor" venció 2 a 0 en Valentín Alsina a Victoriano Arenas y después de 32 años logró nuevamente ascender de categoría, en esta caso a la Primera "B" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: A Armenio no le pesó la presión y lo ganó bien. Fue mas incisivo y potente en los últimos metros del campo.

QUE HICIERON: 
VICTORIANO ARENAS: No le regaló nada a Armenio. Le planteó un partido duro y parejo. Pero le faltó claridad en el último tramo del campo. Por eso inquietó mucho menos que su rival, pese a no ser dominado claramente. Solamente en los primeros minutos del segundo tiempo generó peligro con un par de situaciones. En el final, con uno menos, estuvo mas cerca de perderlo 0-3 que de descontar. Cierre de temporada donde cumplió el objetivo de permanecer en la categoría, pero indudablemente fue de mayor a menor, bajando muchísimo el rendimiento en la segunda rueda.

DEPORTIVO ARMENIO: Encontró un rival que no le concedió nada, pero no le pesó la presión ni la responsabilidad de depender de si mismo. Además contó con la efectividad de convertir en la primera clara que tuvo (pase de Sica, buena definición de Cáspary mano a mano con Martínez). Tuvo dos chances mas en un primer tiempo en el que Arenas le presentó batalla pero no le llegó con peligro. En el complemento sufrió de arranque pero después volvió a ser mucho mas profundo que el local y a contar con las mejores chances, incluso un gol anulado. Sobre la media hora la peinó Caspary y con una buena definición de primera por arriba del arquero, Canteros -en la primera pelota que tocó- liquidó el partido. En los últimos minutos tuvo varias chances claras para aumentar. Triunfo con absoluta justicia para coronar una gran campaña, en la que tuvo un bajón en el medio, pero con el spring inicial y final le alcanzó para lograr el segundo ascenso directo y volver a una categoría un poco mas acorde con su historia.

FRASES: 
Santiago Gómez, el goleador: "Si bien fui el goleador del torneo, lo que mas deseaba era ascender con este club porque lo quiero mucho. La familia Nakis me dio una gran mano cuando Independiente no me la dio".  
Piriz Alves, el experimentado: "Jugué en Primera, jugué en casi todas las categorías pero estos logros son muy importantes. Estuve un año en mi casa, había dejado de jugar al fútbol. Me hicieron volver y este es el  broche de oro para mi carrera. Seguramente me retiraré después de esto"
José Villarreal, el técnico: "Es una satisfacción muy grande volver a ascender con este club. Como lo hice como jugador, ahora cómo técnico. Me llena de orgullo. Encima con mi hermano en el cuerpo técnico y mi hijo en el plantel, es muy emocionante".
Juan Casarini, el capitán: "Hace muchos años que estoy en este club. Me tocó descender tirado en una cama porque tuve una lesión. Y tres años después me toca ascender con un grupo hermoso".
Nahuel Sica, el emblema: "El partido número 100 lo festejé con un gol y que el 101 sea con un ascenso la verdad que hizo que sea una semana perfecta. Una de las claves para este logro fue la unión del grupo. En los peores momentos como fueron después de perder con Lamadrid, o con Cañuelas, que ambos nos dieron vuelta el partido; ahí cuando muchos dejaron de confiar, el grupo estuvo mas unido que nunca y revirtió todo".

EL PANTALLAZO
Poco público de Victoriano que ya no jugaba absolutamente por nada; porque ni siquiera habrá promedios en la próxima temporada. La barra no estuvo por lo que no hubo banderas largas ni aliento sostenido. Aunque cuando en el segundo tiempo quisieron "copar" la parada los de Armenio, se hicieron sentir un ratito con algunos cantitos. En el sector visitante unos 120 "allegados" a Armenio, que recibieron al equipo cantando y de a ratos se levantaban para apoyar. Aunque la euforia fue creciendo en el segundo tiempo, cuando sonó fuerte el "Dale Armenio dale Arme" y "Señores dejo todo me voy a ver a Armenio...". Ovacionaron a Santiago Gómez y Cáspary cuando salieron. En los minutos finales le dedicaron al DT un "Vení (2) canta conmigo / que un amigo vas a encontrar / que de la mano del Negro Villa / todos la vuelta vamos a dar". Despedida a puro grito con los jugadores, que se treparon al alambrado y festejaron junto a la gente. Los festejos siguieron en Machtwitz con autobomba y demás.
 
VICTORIANO ARENAS 0: F.Martínez (6); Mac´Intyre (5)A, Venturini (5), De Luca (6) y Negro Villarreal (4)A (78' G.Toloza); Pastoriza (5) (33' N.Gómez 5), Saieva (5)A, C.Medina (6) y Castagna (4) (74' Arrubarrena); Moreno Murillo (6) y Brunetti (4). DT: Geldstein. Suplentes: P.Bustamante, Lara, M.Blanco y R.Torres.
DEPORTIVO ARMENIO 2: Valiñas (6); Pascual (6), Casarini (6), S.Villarreal (6) y Rubira (7); Ortigoza (6), Sica (7), Montani (5) (57' Velázquez 5) y Costas (6); S.Gómez (6) (74' Canteros) y Caspary (7) (81' Piriz Alves). DT: J.Villarreal. Suplentes: Gil, Olmedo, M.Medina y Zurco.

Jugado el sábado 18 de mayo
Goles: 19' Cáspary y 75' Canteros
Expulsado: 72' Brunetti (roja directa)
Arbitro: Beloso (5)
Cancha: Arenas (muy buena)
Público: 300
Resultado Moral: Victoriano Arenas 0 - Deportivo Armenio 2