El Canario cerró el torneo con un lindo triunfo
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Defensores Unidos Defensores Unidos

El Canario cerró el torneo con un lindo triunfo

Flandria cerró su temporada venciendo 2-1 a Defensores Unidos. Irregular campaña del Canario, que pagó muy caro el mal arranque de torneo. (Foto: El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El juego colectivo de Flandria en la mitad de la cancha, donde hizo la diferencia.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA:  Fue el equipo que salió a ganar el partido para darle una alegría a sus simpatizantes. Logró una clara supremacía sobre su rival en el juego colectivo de la mitad de la cancha, con las triangulaciones entre Alejandro González -la figura del partido-, Matías Nouet y Nicolás Rinaldi. Pero con eso solo no le alcanzaba para reflejarlo en el marcador, porque Ciaccheri no estaba bien metido en el partido, ya que venía arrastrando una dolencia muscular en la semana. Por eso necesitó que Gonzalo Giménez, desde afuera del área, abriera el marcador a los 20' de la etapa inicial. Siguió siendo superior a su rival pero no podía incrementar el score. En el complemento, ya sin Ciaccheri en cancha, Alejandro González aprovechó el error del arquero rival y aumentó la diferencia. El resto del complemento sólo sirvió para mantener el triunfo y darle una alegría a sus simpatizantes en la última fecha de un torneo en el que nunca pudo ser protagonista.

DEFENSORES UNIDOS: Llegó a Jauregui con una clara premisa: probar a muchos jugadores de las Divisiones Inferiores. Le costó una derrota previsible, porque siempre fue superado por su rival. Como fueron eliminados los promedios, este partido ni siquiera tenía valor para la temporada siguiente.

EL PANTALLAZO
Unas 350 personas donde se ubica la hinchada, con 8 tirantes negros y amarillos, mucho color y elementos de percusión como bombos, trompetas y panderetas. Entre las banderas más grandes, vimos "Si no existís me muero", "Nunca hicimos amistades", "La Barra de Flandria" y "Pueblo Nuevo es Barrio Canario". El hit más escuchado fue: "Soy de Flandria desde que estaba en la cuna/ yo a Flandria cada vez lo quiero más/ en las buenas siempre estuve alentando, en las malas cada vez te quiero más". En el alambrado perimetral del lado de la hinchada, otras 70 personas más y al lado del sector de plateas, 98. Del CADU, 14 allegados en la tribuna tubular de atrás del arco, más 12 periodistas partidarios.

FLANDRIA 3: Garavano (5); Camacho (5), Diego Sosa (5), Alan Giménez (5)(71´ Uriel Sosa) y Leonel Álvarez (5); Alejandro González (8), Nouet (6)(64´ Javier Martínez), Gonzalo Giménez (6)A y Acosta (5); Ciaccheri (5)(43´ Mayorga 6) y Rinaldi (5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Ruggiero, Idoyaga, Alderete y Julián Giménez
DEFENSORES UNIDOS 1: Tedeschi (4) ; Monzón (4)A, Calvo (5), Resler (4)A y Ordano (5); Pentimalli (6), Olsen (4)(62´ Portillo), Magallán (4)A(70´ Rivas); Echagüe (6)(87´ Medina); Pío (5) y Escobar (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Figueroa, Laumann, Pattyn y Rivas

Jugado el 18 de mayo
Goles: 20´ Gonzalo Giménez, 50´ Alejandro González, 73´ Escobar (p) y 84´ Uriel Sosa
Expulsado: 78´ Rivas
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 550
Resultado moral: Flandria 4 - Defensores Unidos 2