Ideal para el Prode
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Ideal para el Prode

Ferro y Douglas Haig, dos de los equipos con menos de un gol a favor por partido, igualaron sin goles. Los dos buscaron el triunfo, pero con demasiadas limitaciones

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Oeste y el Milan de Pergamino hicieron una exposición de pobreza futbolística. Pocas chances, muchas pelotas divididas, rechazos desprolijos, posiciones adelantadas y falta de resolución en los metros finales. Resultado cantado.

QUE HICIERON
FERRO: Al principio, sufrió el buen trabajo del medio campo visitante. Al cabo de unos minutos, se acomodó y quiso lastimar. Pero no supo aprovechar los espacios, quedando varias veces en offside. Javier Correa jugó de entrada, aunque no fue tan determinante como cuando ingresa desde el banco, mientras que César Carranza -Carlos Quintana lo cruzó a tiempo, en un zurdazo- esta vez estuvo un poco impreciso. Los cambios no surtieron efecto, por lo tanto el recurso más directo fue la pelota parada: a través de un cabezazo apenas desviado, Alejandro Rébola casi abre la cuenta. La expulsión de Javier Páez, por doble amonestación, hizo que el Verde sufriera en el cierre del encuentro.
DOUGLAS HAIG: Comenzó bien, manejando el balón de forma prolija, avanzando en bloque y con Luciano Romero como principal exponente. El 10, cuyo pase le pertenece a River, probó dos veces desde mitad de cancha y dio algunos pases muy buenos en profundidad. Con una visión diferente de juego, sabiendo cuál era el mejor destinatario, mostró una clase distinta. Sin embargo, la tarea de los atacantes fue bastante pobre como para sacarle jugo al abastecimiento del enganche. Entonces, la única jugada de peligro fue con un cabezazo de Leandro Gioda, que luego le acertó al arco, pero en posición adelantada. A pesar de que continúa siendo el equipo con menos goles en el campeonato, se llevó un punto útil.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 2.500 hinchas le brindaron respaldo a Ferro. Con el colorido clásico, hubo un aliento sostenido durante toda la tarde. Desde "por eso yo te vengo a ver, ganes o pierdas, eso no importa / Te quiero mucho de corazón" hasta "vamo' a volver (2) / A pesar de todo, vamo' a volver". En el entretiempo, hubo silbidos cuando el árbitro Pedro Argañaraz regresó junto con sus asistentes, debido a que los jugadores de ambos equipos estaban listos para el saque. La despedida fue con tibios aplausos y un pedido desde la platea, palpitando la visita a Independiente: "Hay que ganar el miércoles".

FERRO 0: Losa (6); Chimino (6), Rébola (6)(A), Páez (5) y Marcos Sánchez (5)(A); Renso Pérez (4)(66' Coll), Jonathan Gómez (4) y Marcos Acuña (6); César Carranza (5)(78' Zaninovic), Javier Correa (5) y Juan Castro (4)(66' Morales Heredia). DT: Medero-Marini. Suplentes: Limousin, Cerviño, Tuzzio y Juan Pablo Pereyra
DOUGLAS HAIG 0: Olivero (6)(A); Carlos Ponce (4), Gioda (6), Quintana (6) y García Basso (6); Jaime (5)(77' Nahuel Rodríguez), Diego Levato (4) y Cisterna (5)(82' Caballuci); Luciano Romero (7); Mazza (4) y Defrancesco (4)(69' Héctor Cuevas). DT: Grioni. Suplentes: Tantoni, Stele, Passaglia yAubone

Jugado el 9 de noviembre
Expulsado: 87' Javier Páez, por doble amarilla
Cancha: Ferro (buena)
Público: 2.540
Árbitro: Pedro Argañaraz (6)
Asistentes: Mariano Belinco y Juan Manuel Vázquez
Resultado Moral: Ferro 0- Douglas Haig 0