El Docke y un sueño que quedó "Reducido"
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

El Docke y un sueño que quedó "Reducido"

Dock Sud cumplió y venció en el epílogo al conjunto Charrúa 1 a 0. Sin embargo no le alcanzó para conseguir el segundo ascenso y comenzará el Octogonal con la mejor posición en la tabla. (Foto: Juan José García - Por la gente)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El cabezazo del goleador Alcides Miranda Moreira que le dio la victoria al Docke en un trámite chato y que viraba rumbo al cero. 

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Digna derrota del equipo alternativo local -la primera se preservó para la revancha de mañana domingo por Copa Santa Fe- que cerró una floja temporada. En el primer tiempo esperó atrás y marcó a rajatabla los ataques del rival. En el complemento, impuso un mayor ritmo de mitad de cancha hacia adelante sumando los ingresos de los delanteros Cristian Yassogna y Lucio Cereseto. Pese a ello, casi no provocó situaciones de riesgo ahondando su crisis de gol -cumplió 460 minutos sin convertir sumado el juego de ida por el trofeo provincial-. En la última jugada del partido, descuidó las marcas y finalizó el torneo con una derrota ante su público. 

DOCK SUD: Tenía que ganar y esperar que Armenio no sume de a tres, pero no ocurrió tal conjunción y arrancará el Reducido en el tercer puesto con ventaja. Planteó un partido más pensando en lo que pasaba en Valentín Alsina que en Tablada. Buscó sortear la férrea marca local y recién en el cierre del partido encontró su gol cuando Miranda Moreira mandó su cabezazo al fondo de la red. . 

EL PANTALLAZO
Buen aliento de la hinchada Charrúa durante los noventa minutos que pese a la derrota aplaudieron el esfuerzo de sus jugadores al final. Portaron percusión y tapiaron los tejidos con banderas como "Loccura Eterna".
50 hinchas del Docke en la visitante. Durante la semana, la Comisión Directiva de Central Córdoba propuso la venta de entradas a la hinchada auriazul, pero el miércoles la Secretaría de Deportes de Santa Fe la bajó el pulgar a esa idea. Pese a ello, los hinchas visitantes trajeron algunas camisetas y gritaron el gol. Una decena de hinchas estuvo en el sector de plateas y al finalizar el partido saludaron y se fotografiaron con el "Trinche" Carlovich.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (5); Trejo (4) (61' López 4), Pollacchi (5), Esquivel (5) y Senra (4) A; Heredia (5), Straccia (6) y Flamenco (6); Tomás Armoa (5) (73' Cereseto); Herrera (4) y Stupiski (4) (65' Yassogna). DT: Daniel Teglia. Suplentes: Mastrángelo, Pérez, Bracco y Tedesco.
DOCK SUD 1: Mitre (6); Troxler (5) (83' Ventrisi), Orellana (5), Ledesma (6) y Soria (5); Pombo (5) (87' Kuszko), Espósito (4) A, Romero (5) y Cariaga (5); Caruso (5) y Miranda Moreira (7). DT: Ariel Pierdiechizi. Suplentes: Arias Navarro, Luciano Armoa, Nápoli, Malbernat y Blanco.

Jugado el 18 de mayo 
Gol: 90' Miranda Moreira.
Arbitro: Rodrigo Pafundi (6). 
Cancha: Central Córdoba (buena).
Público: 400.
Resultado moral: Central Córdoba 0 - Dock Sud 0.