Argentino, en los penales
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Claypole Claypole

Argentino, en los penales

El Salaito sufrió para alcanzar las semifinales. Empató 1-1 con Claypole, pero en los penales se impuso 4-3 y sueña con la vuelta a la C. (Foto: José Luis Jiménez)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: A falta de fútbol, Argentino lo buscó hasta el final y se terminó quedando con la clasificación en los penales.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): No tuvo un buen partido en líneas generales, pero nunca bajó los brazos y de tanto ir a buscarlo terminó teniendo su recompensa, primero con el empate de Camafreita de penal, y segundo en los penales, donde logró el pase a las semifinales.

CLAYPOLE: Aguantó hasta donde pudo. Con un buen planteo de Drago, consiguió la ventaja y luego se dedicó a aguantar el 1-0. A 15´ del final llegó el empate, y en los penales se despidió de la temporada y del sueño de ascender. 

EL PANTALLAZO
Gran clima en Barrio Sorrento. Unas 800 personas que le dieron un gran recibimiento al equipo con humo y un telón. Colgaron banderas como "Barrio Alvear" y "Donado y Mendoza" y cubrieron la popular con tirantes azules y blancos. Buen aliento a lo largo de la tarde y desahogo final tras los penales. Gran despedida, al grito de "Señores dejo todo, me voy a ver al Sala", festejando con los propios jugadores colgados al alambrado. De Claypole, 60.

ARGENTINO (Rosario) 1 (4): Lucas Rodríguez (6); Bembo (6), May (6), Heredia (5) y Olocco (5)(82´ Corvalán); Recalde (6), Emanuel Fabrizio (5)A(58´ Zelante 6), Leonel Peralta (6) y Echegaray (5); Bartomioli (5) y Camafreita (6). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Pintos, Baclini, Heritier y Federico Peralta
CLAYPOLE 1 (3): Leandro Romero (5); Alan Castillo (6), Ordóñez (6), Emanuel Díaz (6) y Pezzani (6); Romay (5), Elías Fernández (6)(86´ Sosnowski), Carrera (5)(72´ Rodrigo Fernández A) y Sarmiento (5); Sergio Alfonzo (5)(75´ Liparoti) y Cueto (6). DT: Drago. Suplentes: Cravero, Badalovich, Ramiro Ramírez y Nerio Villarreal

Jugado el 18 de mayo
Goles: 48´ Alan Castillo y 75´ Camafreita (p)
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (6)
Público: 800
Resultado moral: Argentino (Rosario) - Claypole
Definición por penales: Convirtieron Camafreita, May, Heredia y Peralta (AR),  Cueto, Romero y Díaz (C); Bartomioli erró el suyo, y Lucas Rodríguez atajó los remates de Sarmiento y de Romay