La Virgen le dio una mano a Luján
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Luján Luján

La Virgen le dio una mano a Luján

El Porvenir tenía un hombre mas, ganaba y clasificaba. Pero cuando todo parecía perdido para Luján, entró Vera Borda, empató el partido en la primera pelota que tocó y le dio la clasificación a los de la Basílica (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El Porvenir no cerró el partido cuando lo ganaba y tenía un hombre mas.

QUE HICIERON:
EL PORVENIR: Mas allá de no haber clasificado jugó un muy buen partido, reconocido por su gente en la despedida. Salió con todo a buscar ese triunfo que necesitaba. Tuvo una chance clara antes que llegue la jugada del penal (buena maniobra entre Veliz, Mena y Acevedo), que Quiros le atajó a Mena. Después emparejó Luján. El partido estaba para cualquiera en un primer tiempo abierto y entretenido. El segundo fue mas conversado y cortado; con tumultos y discusiones a cada rato. Promediando la etapa quedó con un hombre mas y enseguida se puso en ventaja con un remate de Tarazona tras un lateral que metieron en el área. Tenía todo para ganarlo. Aparecieron los espacios pero no pudo liquidarlo de contra. Tampoco cerrarlo sumando gente atrás. Increíblemente se lo empataron en una jugada desafortunada, en la que Velázquez salió mal. Mas allá del sinsabor del final, terminó la temporada con la frente en alto.

LUJÁN: Dicen que lo que cuesta vale. Y vaya si le costó esta clasificación a Luján. Tuvo sus chances en el primer tiempo (la mas clara un remate de Chambi en el palo) pero también le llegaron con claridad. En el segundo tiempo también sufrió de arranque pero después lo llevaba bien hasta que llegaron la expulsión y el gol de El Porvenir. Los resultados en las otras canchas no ayudaban y estaba mas afuera que adentro del reducido. Hasta que llegó ese pelotazo al área de Zúccaro; el arquero salió mal y Vera Borda -recién ingresado- la acomodó y le pegó fuerte al arco, ya sin arquero pero con un jugador local en la línea, al que le pegó la pelota pero entró igual. Después pudo ganarlo con una buena escapada de Seguel que encontró otra vez a Vera Borda en plena área pero la pelota pegó en el travesaño. Final con sufrimiento pero clasificación. Ahora empieza otro campeonato y Luján se tiene fé, quedó demostrado que la Virgen está de su lado.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia de El Porvenir, tanto en popular como en platea. La barra entró con el partido empezado y con lindo colorido alentó toda la tarde. Los hits: "Vamos El Porve hay que poner mas huevo / quiero la vuelta y Sarandí prenderlo fuego..." o "...esta hinchada está loca / se quiere ir de la C", entre otros. Pese a no clasificar, muy buena despedida de ambos sectores con muchos aplausos y "Porvenir, Porvenir". En la tribuna de madera, donde habitualmente van los allegados visitantes había casi 100 personas, dispersas, por lo que no logramos dilucidar cuántos eran de Luján y cuántos de El Porve.

EL PORVENIR 1: Velázquez (4); Gatti (7)A, Montenegro (6), Alcibiade (5) y L.Pereira (6); Veliz (5) (60' Argüello 5), F.Barrios (6), Acevedo (6) y Tarazona (6)A; Mena (4) (74' Machín Silveira) y Mansilla (5) (80' Cabral). DT: Szeszurak. Suplentes: Ricciardelli, Amaya, M.Blanco y M.González.
LUJÁN 1: Quirós (6); Marcos (5)A (78' Seguel), Montenegro (4), Zúccaro (6) y Santagati (5); Maxi Pighín (4) y De Tomaso (6); G.Sánchez (7), G.Pérez (5) (67' Minervino) y Chambi (6)A; Varela (5) (86' Vera Borda). DT: Oroná. Suplentes: Hernández, Carneiro, Portesi y Giacovino.

Jugado el domingo 19 de mayo
Goles: 70' Tarazona y 88' Vera Borda
Detalle: 11' Quirós le atajó un penal a Mena
Expulsado: 65' Maxi Pighín (roja directa)
Arbitro: C.Suárez (4): Correcto el penal que cobró pero después no cobró un penal por equipo.
Cancha: El Porvenir (regular)
Público: 1000
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Luján 1