Bronca "Tricolor"
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Acassuso Acassuso

Bronca "Tricolor"

Cole pegó de entrada, pero luego no supo ampliar a ventaja y en el final terminó dejando dos puntos en el camino. (Foto: HEVA Imágenes)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Colegiales se puso rápido en ventaja y jugó muy tranquilo, casi sin sobresaltos, toda la primera etapa. Acassuso no le encontraba la vuelta al partido y encima se quedó con diez antes del descanso. Sin embargo, el local no supo generar jugadas prolijas en ataque para asegurar la victoria y Nardozza con los cambios logró inquietar a la defensa rival hasta llegar a la igualdad, que hizo explotar a los plateístas.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Marcó Bidegain en la primera que tuvo y controló el trÁmite en base al buen trabajo de los volantes centrales y la seguridad de los del fondo, pero adelante Buono se retrasaba para colaborar en la elaboración y pocas veces quedaba en posición de hombre de área. Fergonzi parecía estar muy preocupado en tapar la subida de Minici y tampoco aportó mucho en ofensiva, algo que le terminó costando caro en el tramo final cuando se quebró la solidez defensiva.
ACASSUSO: Arrancó perdiendo casi desde el vestuario y cuando le cedieron por momentos la pelota no supo que hacer con ella para penetrar en el área de enfrente. Por si fuera poco, la expulsión de Friedrich dejò a Mazzulli batallando en soledad, con escaso aporte de los volantes externos. Los ingresos de Planté y de Salomone le cambiaron el aire a un ataque que habìa pasado casi desapercibido, hasta que llegó el turno de Abalos, que no falló y decretò el empate.

EL PANTALLAZO
Menos concurrencia que en anteriores ocasiones (600), pero con el colorido habitual tricolor, cubriendo todos los alambrados perimetrales. Detrás del arco donde se ubica la barra colgaron una bandera pidiendo "Justicia por el Loco Pocho", el líder asesinado en un confuso episodio extrafutbolístico. En el repertorio de cánticos también se hizo referencia durante gran parte del primer tiempo al reconocido hincha. Con el empate, estalló la platea ante los insultos sobre un jugador y la reacción de un familiar, lo que centró la atención de todos hasta el final por encima del partido que se siguió jugando. Volaron algunos golpes y la llegada de la policía con un cordón de Infantería logró calmar la situación. De Acassuso, un grupo de 30 que pasaron desapercibidos.

COLEGIALES 1:
 Sergio Matinella (5); Facundo González (5), Guillermo Báez (5), Germán Mendoza (6) y Cristian Valdez (5); Hernán Bidegain (6) (82` Gonzalo Sosa), José Luis Gómez (7)A, Nicolás Torres (6) y Abel Sandoval (5) (59` Santiago Tossi 5); Ramiro Fergonzi (4) y Lucas Buono (5) A (74` Lucio Ceresetto). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Facundo Carballo, Matìas Cadispoti, Rodolfo Sandoval y Joel Romàn.
ACASSUSO 1: Gustavo Ruhl (5); Rafael Nicola (5), Rodrigo Alonso (6) A, Emiliano Pedreira (5) y Nicolás Minici (6) A; Lucas Ceballos (5) (65`Alfredo Abalos 6), Lucas Mazzulli (6), Alejandro Friedrich (3) y Rodrigo Chao (5) (45` Maximiliano Plante 5); Facundo Pumpido (5) y Leandro Vita (4) (52` Sergio Salomone 6). DT: Fabián Nardozza. Supl.: Julio Salvá, Nicolàs Fonzalida, Julián Giménez y Lucio Filomeno.

Jugado el sábado 9/11.
Goles: 3` Bidegain (C) y 80` Abalos (A).
Cancha: Colegiales (Muy Buena).
Arbitro: Ariel Penel (6).
Asistentes: Carlos Qualiza y Pablo Frezotti.
Público: 630.
Resultado Moral: Colegiales 1 - Acassuso 1.