Triunfo agridulce para el Ferroviario
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Almagro Almagro

Triunfo agridulce para el Ferroviario

Central Córdoba le ganó 2-1 a Almagro en el primer choque de semifinales. Si bien los santiagueños sacaron una ventaja, les queda el gusto amargo de haber errado un penal que podría haber aumentado la diferencia. (Foto: Alex Schermer - Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Central Córdoba se quedó con una importante victoria por 2-1 ante Almagro, en el partido de ida de las semifinales del Reducido de la B Nacional, que entrega un ascenso a la Superliga.

El conjunto santiagueño fue superior al bonaerense y se logró reponer de un duro golpe en el arranque y de los lesionados en la primera etapa. Los de Coleoni tuvieron muchas chances de ampliar la diferencia, ante un visitante que aguantó en su cancha.

El Ferro tomó la iniciativa en el arranque del partido pero le faltaba claridad en los metros finales. Y, a pesar de no poder tener el control del balón, en la primera situación que generó, el Tricolor se puso en ventaja a los 13 minutos.

Susvielles elaboró una gran jugada por izquierda y dio el pase al medio, la defensa del local falló en el despeje y la pelota rebotó en Damián Arce que convirtió el gol.

Poco le duró la ventaja al conjunto bonaerense ya que Facundo Melivilo, con una gran trepada por derecha, dibujó un golazo con dos caños a los 15 minutos y estableció el empate.

Allí el partido se abrió; ambos equipos comenzaron a gravitar en el área rival pero no podían quebrar la paridad y así se cerró una primera etapa con bajas para el local, porque se fueron lesionados Melivilo y Vega; Ortega y Galucci los reemplazaron.

En el complemento Central Córdoba se mostró muy superior a su rival y generó peligro con la precisión de Ramírez y la movilidad de Rossi en ataque.

El Bicho aparecía pero no podía concretar en la definición hasta que a los 17 minutos encontró su chance más clara y no la desperdició. Ramírez le dio una pase perfecto y el delantero anticipó al guardameta para desatar el delirio del pueblo ferroviario.

Con la ventaja a favor, el local no levantó el pié del acelerador y siguió buscando ampliar la ventaja y lo tuvo desde un penal, tras una mano de García en la línea del arco, que terminó con la tarjeta roja para el defensor.

El encargado de ejecutarlo fue Alfredo Ramírez que desperdició dos ocasiones, ya que el arquero rival desvió el balón y en el rebota la sacó Izco desde la línea. Pasaron los minutos y el tanteador no se movió dándole una victoria importante para los santiagueños.

Ahora Central Córdoba deberá defender la ventaja el próximo domingo a las 15.30, en la revancha, ya que un empate en el resultado global le daría la clasificación a su rival.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Taborda; Cristian Díaz (A), Ferrero, Vera Oviedo y Bay; Melivilo (32´ Ortega), Alfredo Ramírez, Cristian Vega (41´ Gallucci Otero) y Marcos Sánchez; Nahuel Luján (84´ Salces) y Rossi. DT: Coleoni. Suplentes: Cavallotti, Dutari, Barrionuevo y Jara
ALMAGRO 1: Horacio Ramírez; Izco, Arrechea, Maximiliano García y Arias; Piovi e Iván Ramírez; Leonardo Acosta (A)(77´ Lugarzo), Arce (88´ Adrián Torres) y Puch (68´ Ezequiel Denis); Susvielles. DT: Esmerado. Suplentes: Calviño, Brian Benítez, Mauro González y Litre

Jugado el 20 de mayo
Goles: 12´ Arce, 15´ Melivilo y 62´ Rossi
Detalle: A los 76´ Horacio Ramírez le atajó un penal a Alfredo Ramírez
Expulsado: 74´ Maximiliano García
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Pablo Echavarría