San Telmo pegó el primer grito
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  San Telmo San Telmo

San Telmo pegó el primer grito

El Candombero dio un paso gigante hacia la final por el ascenso a la B Nacional. Con un tempranero gol de Guido Dal Casón le ganó 1-0 a Colegiales y sueña a lo grande. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un encuentro trabado y con escasas ocasiones de gol, San Telmo logró la apertura del marcador y luego se mantuvo firme ante un Colegiales que buscó la igualdad, pero con pocas ideas. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: El equipo de Fabián Lisa supo golpear en el momento justo y fue muy inteligente para controlar a un rival que no tuvo muchas ideas en los momentos que este buscó desesperadamente la igualdad. Cuando apenas se llevaba disputado el segundo minuto de juego Nicolás Igartua entró al área en una diagonal, disparó al arco, la pelota se desvió en un defensor tricolor pasó por encima del arquero Daniel Monllor para que Guido Dal Casón la empuje al fondo de la red. Con la ventaja a su favor tuvo dos oportunidades para estirar la diferencia con un remate de Lucas Farías que Daniel Monllor mandó al córner, en el complemento Damián Toledo probó al arco con un remate que pegó en el palo. Fue un justo ganador dentro de un partido que no tuvo muchas emociones en las áreas, metió un gol fue sólido en la defensa y generó las mejores jugadas de riesgo. 

COLEGIALES: Sintió de entrada el gol de Guido Dal Cason, más allá de las protestas de los dueños de casa por la posición del centrodelantero del candombero, el haber quedado en desventaja condición el resto del encuentro donde no tuvo muchas claridad ni precisión para llegar al empate. Lo mejor estuvo en un remate de Lucas Poletto que Marcos Jara logró rechazar con el pie, luego fueron todos intentos que chocaron con el fondo azul celeste o encontraban al uno visitante muy atento para neutralizar cualquier peligro. El complemento el desempeño del cuadro dirigido por Eduardo Pizzo fue aún más tibio por eso los minutos pasaron y el ansiado tanto nunca llegó. Los de Munro deberán jugarse todo en la Isla Maciel para hacer dos goles que le permitan acceder a la final. 

EL PANTALLAZO
Muy buen marco de público se hizo presente en el estadio de Colegiales para ver a su equipo que aportaron mucho colorido y un aliento constante que fue acompañado por los bombos y las trompetas. Aproximadamente unas 1500 personas que se ubicaron en la tribuna y las plateas que lucía completa. A comienzo del segundo tiempo lanzaron fuegos artificiales que retrasaron el inicio de las acciones durante unos minutos. A pesar de la derrota despidieron a los jugadores con aplausos y le pidieron que ganen en la Isla Maciel. De la visita unos 80 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente.

COLEGIALES 0: Daniel Monllor (5); Esteban Giambuzzi (4), Matías Muñoz (5) A, Lucas Faggioli (5) (91´Franco Gómez) y Zelmar García (4)(81´Franco González); Diego Magallanes (5), Brian Medina (5)A, Diego Chávez (4) A y Lucas Poletto (5); Martín Giménez (4) (77´Agustín Fidalgo) y Franco Toloza (4). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Santiago Tallarico, Jorge Demaio y Miguel Conicelli.  

SAN TELMO 1: Marcos Jara (6); Lucas Arce (5), Pablo Frontini (6), Leandro Hertel (5), y Lucas Carrizo (6) A; David Zarco (5), Damián Toledo (5) A, José D´Angelo (6)(78´ Cesar Susmel A) y Nicolás Igartua (6); Guido Dal Cason (5)(73´ Jonathan Benedetti) y Lucas Farías (6)(92´Rodrigo Callegari Torre). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Pedro Formosa, Germán Niz, César Carranza y Jerónimo Porto Lapegüe.   

Jugado el 25 de mayo.
Goles: 2´ Guido Dal Casón.
Cancha: Colegiales (regular).
Árbitro: Paulo Vigliano (5).
Asistentes: Fernando Benítez y Federico Pomi.  
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Público: 1580.
Resultado Moral: Colegiales 0 - San Telmo 1