Sarmiento va por la revancha
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Sarmiento va por la revancha

El Verde le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia y se metió en la final del Reducido. Tras la frustración contra Arsenal, buscará el ascenso ante el ganador de Almagro-Central Córdoba. (Foto: Sentimiento Verde)

Por Junín Digital

Sarmiento es finalista y espera rival para la final del Reducido.

El Verde le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con goles de Yamil Garnier y de Nicolás Eduardo Castro, a los 72' y a los 90', respectivamente.

De esta forma, selló el 3-0 global en la serie y ahora sólo resta esperar rival para definir el tan ansiado sueño del ascenso.

Sarmiento jugó con la tranquilidad del triunfo en Mendoza 1 a 0 la semana pasada y no pasó sobresaltos en el primer tiempo.

Independiente Rivadavia apenas llegó con una proyección de Navas por derecha y el centro que Daniel Imperiale no pudo aprovechar.

El local respondió con un cabezazo de Wilfredo Olivera apenas alto y con un remate cruzado y desviado de Nicolás Orsini.

En la segunda mitad buscó el visitante, tuvo más la pelota, pero no pudo perforar a la defensa de Sarmiento.

Independiente Rivadavia llegó con tres tiros de esquina consecutivos de Nicolás Quiroga que exigió otras tantas veces a Manuel Vicentini para evitar el gol olímpico.

Pero Sarmiento golpeó al promediar la etapa, a través de un tiro libre desde la izquierda de Matías Garrido que cabeceó Garnier al gol.

Julián Navas tuvo el empate ante una mala salida de Vicentini, pero su cabezazo se fue apenas alto.

Y sobre la hora Nicolás Castro recibió la pelota en el punto penal y de zurda superó a Cristian Aracena.

En la final por el ascenso a la Superliga, Sarmiento se medirá con el vencedor de la serie que cerrarán mañana Almagro y el Ferro. En caso de ganar los de Coleoni, la serie comenzará en Santiago ya que Sarmiento terminó mejor ubicado. Si el que pasa es el Tricolor, arrancará en Junín y se definirá en cancha de Almagro.

SARMIENTO 2: Vicentini; Garnier, Olivera, Landa y Castet; Garrido (87´ Villalba), Leys, Farré y Nicolás Castro (A); Orsini (82´ Sergio Quiroga) y Miracco. DT: Delfino. Suplentes: Daffronchio, Kippes, Antonini, Borasi y Penco
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Navas (A), Zules Caicedo, Marín (A)(59´ Nicolás Quiroga) y Dematei (A); Luciano Sánchez, Úbeda e Imperiale (79´ Lucero); Federico Castro (A), Asenjo y Tissera (59´ Irañeta). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Colombo, Guerra y Disanto

Jugado el 25 de mayo
Goles: 71´ Garnier y 89´ Nicolás Castro
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Fernando Echenique